Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dortmund remonta los dos goles de Santos Borré y se queda con el triunfo en su visita al Frankfurt

El doblete del colombiano Rafael Santos Borré no fue suficiente para darle al Eintracht los tres puntos.

Borussia Dortmund remontó al Eintracht Frankfurt.jpg
Borussia Dortmund remontó al Eintracht Frankfurt
Foto: AFP

El Borussia Dortmund, que llegó perdiendo 2-0 a los últimos veinte minutos, terminó ganando en los instantes finales por 3 a 2 en su visita al Eintracht Fráncfort, este sábado en la 18ª jornada de la Bundesliga.

El equipo amarillo, segundo de la clasificación, sufrió, pero pudo por lo tanto aprovechar la derrota del líder Bayern Múnich, que el viernes había caído 2 a 1 en casa ante el Borussia Mönchengladbach (11º).

Publicidad

Le puede interesar: Deportes, series y entretenimiento: clic aquí y suscríbase a Star+

El Dortmund reduce de nueve a seis puntos su desventaja con respecto al Bayern, añadiendo una dosis emoción al campeonato en el inicio de la segunda vuelta.

Publicidad

Tras la derrota 3-2 en Berlín ante el Hertha en su despedida de 2021, el Borussia Dortmund creyó estrellarse de nuevo cuando se vio dos tantos abajo por un doblete del colombiano Rafael Santos Borré (minutos 15 y 24) para el Eintracht (7º).

Publicidad

El belga Thorgan Hazard permitió al Dortmund reengancharse mentalmente al partido, acortando en el 71, pero fue en los últimos minutos del tiempo reglamentario cuando llegó la remontada definitiva, con los goles del inglés Jude Bellingham (2-2, 87) y de Mahmoud Dahoud (3 a 2, en el 89).

Con su victoria en la ciudad financiera de Alemania, el Borussia Dortmund no solo se acercó al líder, sino que se mantuvo sólido como segundo, con seis puntos ahora sobre el tercero, el Hoffenheim.

Publicidad

Ese equipo había empezado quinto esta jornada, pero se subió al podio y a la zona de Liga de Campeones gracias a su triunfo 3-1 sobre el Augsburgo (16º), que le permitió adelantar en la tabla al Friburgo (4º) y al Bayer Leverkusen (5º), que empataron 2-2 en casa ante el Arminia Bielefeld (17º) y el Unión Berlín (6º), respectivamente.

Le puede interesar: escuche las noticias deportivas del momento

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.