Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El Granada del colombiano Luis Suárez se despide de la primera división de España

Por un punto el Granada se despide de LaLiga y jugará la segunda división española; Cádiz y Mallorca se salvaron.

Granada CF baja a segunda división Foto Twitter RCDEspanyol.jpg
Granada CF baja a segunda división //
Foto: Twitter @RCDEspanyol

El Granada descendió a la segunda división del fútbol español, este domingo en la 38ª y última jornada de LaLiga , donde competía por evitar esa última plaza para bajar de categoría contra Mallorca y Cádiz, que se salvaron.

Será por lo tanto el equipo granadino el que acompañe a segunda a Levante y Alavés, que ya estaban matemáticamente descendidos.

Publicidad

El Granada, que bajó este domingo del decimosexto al decimoctavo lugar, llegaba a la última jornada dependiendo de sí mismo y con una pequeña ventaja de un punto sobre Mallorca y Cádiz, pero todo se alineó para su desgracia.

Resumen Granada Vs Espanyol

Para empezar, no pasó del empate sin goles en casa ante el Espanyol (13º), que no se jugaba nada, y tuvo que ver cómo Mallorca y Cádiz ganaban en sus partidos como visitantes en los estadios del Osasuna (10º) y del Alavés (20º), por 2-0 y 1-0, respectivamente.

Publicidad

Los tantos de la salvación del Mallorca fueron conseguidos por Ángel Rodríguez (minuto 47) y el francés Clément Grenier (83) en la segunda mitad.

Resumen Mallorca Vs Osasuna

Publicidad

Por su parte, el Cádiz consiguió la permanencia gracias al gol logrado por el hondureño Anthony Lozano en el 76.

El Granada, que ha estado 26 temporadas en la primera división a lo largo de su historia, regresa a segunda tres cursos después de su último ascenso, que había tenido lugar en la temporada 2018-2019.

La pasada temporada vivió uno de sus momentos más especiales con su participación en la Europa League, donde llegó a eliminar al Nápoles italiano y donde alcanzó los cuartos de final, en los que le cortó el paso el Manchester United inglés.

Publicidad

Este domingo (20h00 GMT) se disputan los tres últimos partidos de la Liga española 2021-2022, con la lucha por el séptimo puesto, sinónimo de clasificación a la próxima Conference League. Villarreal y Athletic de Bilbao aspiran a ese objetivo.

El Real Madrid se proclamó campeón de esta Liga de manera matemática el pasado 30 de abril.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche el podcast Titanes del ciclismo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.