Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Boca Juniors campeón! Fabra anotó e impulsó a los 'Xeneizes' en la final del fútbol argentino

El gol del lateral colombiano llegó al minuto 68 y fue el impulso que necesitaba Boca Juniors para aumentar su poderío ante Tigre.

Boca Juniors campeón.jpg
Boca Juniors campeón //
Foto: AFP

Este domingo 22 de mayo, se disputó la final del fútbol argentino. Boca Juniors y Tigre se midieron cara a cara en el estadio Mario Alberto Kempes, uno de los templos por excelencia del país del sol, que vio cómo los 'Xeneizes' se impusieron sobre el equipo rojiazul y salieron campeones del fútbol argentino con gol de Fabra (3-0).

Los colombianos Sebastián Villa y Frank Fabra fueron las figuras del compromiso, en especial el lateral antioqueño que anotó un golazo al minuto 68. El hombre de la banda izquierda con total frialdad, metió un zurdazo imposible de detener que terminó en el segundo gol de Boca Juniors en la gran final de la Copa de la Liga Argentina.

Publicidad

Frank Fabra es el jugador que más títulos tiene en la actualidad con Boca Juniors (6). Con los 'Xeneizes' ha disputado 160 partidos con un saldo de 16 goles y 21 asistencias; el palmarés con el equipo argentino es: Primera Divisón (1); Superliga Argentina (2); Copa Argentina (1) y Copa de la Liga (2).

Por su parte, Sebastián Villa no se quedó atrás y aparte de ser una de las figuras durante toda la campaña, asistió en el tercer gol de Boca Juniors para sentenciar la serie finalista. Jorman Campuzano ingresó en los últimos minutos del segundo tiempo; según algunos medios y periodistas, el colombiano no continuaría la próxima temporada con los 'Xeneizes'.

Boca Juniors, uno de los clubes más grandes del fútbol argentino

Es el trigésimo séptimo título de Boca Juniors de la Primera División del fútbol argentino, ahora bajo el mando de Sebastián Battaglia, iguala a River Plate en la punta del palmarés. El equipo 'azul y oro' ha sido uno de lo más influyentes en la historia del fútbol sudamericano, y en sus filas a contado con leyendas del fútbol mundial: Diego Maradona, Martín Palermo, Carlos Tévez, Juan Román Riquelme, Jorge Bermúdez, Óscar Córdoba, entre otros.

Publicidad

Los autores del triunfo celeste fueron Marcos Rojos, Frank Fabra y Luis Vázquez. Ahora, el equipo de la capital argentina, debe recibir en el estadio La Bombonera al equipo colombiano Deportivo Cali, en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Resumen Boca Juniors Vs Tigre

Publicidad

Le puede interesar: A diario con Salomón

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.