Este jueves se cerró la fase de grupos del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda y ya están definidas las selecciones clasificadas a los octavos, entre ellas Colombia y Marruecos , que se enfrentaron por el grupo H. Aunque las superpoderosas perdieron 0-1, pasaron como primeras, seguidas por las marroquís, le siguen Alemania y Corea del Sur, ambas eliminadas.
Marruecos tenía que ganarle a Colombia y esperar que Alemania no sumara más puntos para poder pasar a octavos. Los resultados se dieron y las ‘leonas’ consiguieron hacer historia. Sin embargo, antes de la ansiada celebración, tuvieron que esperar a que el partido de las alemanas terminara para saber si definitivamente habían ganado la plaza.
Cuando la árbitra dio el pitazo final, las marroquís gritaron de emoción, pero de inmediato su técnico les pidió mantener la calma, pues aún no había terminado el otro encuentro y, si Alemania marcaba un solo gol, las dejaba por fuera. Así que se reunieron y aguantaron.
Publicidad
Una vez finalizóAlemania vs. Corea del Sur,
el equipo completo de Marruecos saltó, gritó y rompió en llanto ante su histórica clasificación. Cabe recordar que este resultado tiene mucho más valor porque venían de perder por goleada ante, justamente, Alemania.
🥹 La felicidad de Marruecos tras enterarse del empate de Alemania que les daba el billete a octavospic.twitter.com/mK5IJDWKPj
— Era Fútbol Femenino (@Erafutbolfem) August 3, 2023
Publicidad
La Real Federación de Fútbol Marroquí no tardó en demostrar que estaban "rugiendo de orgullo" por su selección femenina. A través de una publicación en Facebook, la federación felicitó a sus "leonas" tras ganarle a Colombia.
The moment dreams became reality. 🥹@EnMaroc | #FIFAWWC
— FIFA Women's World Cup (@FIFAWWC) August 3, 2023
Y es que la selección marroquí de fútbol femenino debutó este año por primera vez en un Mundial y es el único país árabe que participa en el torneo australiano, así como Colombia ahora es la única selección sudamericana viva en el torneo.
Marruecos llegó al Mundial tras haber sido subcampeona de África en 2022, al perder la final ante Sudáfrica por 2-1.
Publicidad