Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Jugar en Barranquilla no es fácil, el calor es alucinante": 'Chemo' del Solar sobre Colombia - Perú

El exjugador de la Selección de Perú analizó cómo será el partido de este viernes por la Eliminatoria Sudamericana.

chemo del solar peru colombia foto afp.jpg
'Chemo' del Solar con Perú ante Colombia
Foto: AFP

El exfutbolista José Guillermo del Solar habló en los micrófonos de Blog Deportivo sobre el partido que enfrentará su país en condición de visitante contra la Selección Colombia por la fecha 15 de la Eliminatoria Sudamericana.

El exjugador del combinado inca manifestó que será un partido parejo y enfatizó que el clima en Barranquilla será un factor determinante.

Publicidad

“El partido de mañana lo veo parejo. Quizá Colombia viene en un momento flojo por los resultados. Perú viene en alza, en las últimas semanas ha encontrado un funcionamiento importante. Claro que no se juega en Lima, sino en Barranquilla”, comentó.

“Jugar en Barranquilla no es fácil, el calor es alucinante. He jugado allí y cambiándose en el camerino ya estás sudando”, añadió.

Para Solar no será “sencillo” que la ‘Tricolor’ derrote a los dirigidos por Ricardo Gareca, pero tampoco lo será para Perú. Sin embargo, fue optimista al señalar que si su país logra un empate contra Colombia y luego derrota a Ecuador, estarán en el Mundial de Qatar 2022.

¿Cuál es la mejor selección que ha visto de Colombia?

Publicidad

Aunque reconoció que en los últimos años Colombia ha tenido jugadores brillantes, no guardó elogios para el equipo que conformó René Higuita, el ‘Pibe’ Valderrama, Fredy Rincón, ‘Tino’ Asprilla, entre otros.

“No tengo ninguna duda que la Colombia más potente es la de finales de los 80 y principios de los 90. Desde el arquero hasta los que estaban en la banca. Eran grandísimos jugadores, no he visto una camada importante como en ese momento”, destacó.

Publicidad

Entretanto, ‘Chemo’ Solar también recordó la oportunidad que tuvo de jugar en Colombia, específicamente con el América de Cali, que era dirigida por ‘Pacho’ Maturana América, pero finalmente terminó jugando con el Tenerife de España.

Escuche la entrevista completa en Blog Deportivo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.