
Nueva baja en la Selección Colombia: confirman lesión de Juan Fernando Quintero
El jugador se perderá la doble fecha de las Eliminatorias con la Selección Colombia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una nueva baja sacude a la Selección Colombia de cara a la doble jornada de las Eliminatorias al Mundial de 2026. Este domingo se confirmó que Juan Fernando Quintero no podrá disputar los próximos partidos con la ‘Tricolor’ debido a una lesión en su rodilla derecha.
Según informó la Federación Colombiana de Fútbol a través de un comunicado oficial, el volante creativo del América de Cali sufrió un “esguince del ligamento colateral medial de la rodilla derecha”, tras el duelo frente a Independiente Medellín por la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I-2025.
“La lesión le impide estar disponible para los compromisos correspondientes a las fechas 15 y 16 de las Clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA 2026”, indica el boletín de prensa.
𝗝𝘂𝗮𝗻 𝗙𝗲𝗿𝗻𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗤𝘂𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝗼 𝗻𝗼 𝘀𝗲 𝘂𝗻𝗶𝗿𝗮́ 𝗮 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗻𝗰𝗲𝗻𝘁𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗦𝗲𝗹𝗲𝗰𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗖𝗼𝗹𝗼𝗺𝗯𝗶𝗮 𝗠𝗮𝘀𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮 𝗱𝗲 𝗠𝗮𝘆𝗼𝗿𝗲𝘀
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) June 1, 2025
🔗https://t.co/atqCJh5Rqo#LaSeleNosUne🇨🇴 pic.twitter.com/umXOZccsBI
Además del golpe para la Selección, la noticia también representa una baja sensible para América de Cali, que pierde a uno de sus hombres más influyentes en una etapa decisiva del torneo.
Por ahora, el cuerpo técnico encabezado por Néstor Lorenzo, entrenador de la Selección Colombia, no ha anunciado quién ocupará el lugar que deja Quintero en la convocatoria. Mientras tanto, el grupo de jugadores y el cuerpo técnico le enviaron un mensaje de aliento al futbolista: “Le desean a Juan Fernando una pronta recuperación y un pronto regreso a la actividad deportiva”.