Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Copa Sudamericana: ni la lluvia detuvo la victoria de Millonarios ante Peñarol

Millonarios seguirá en el liderato de la tabla de posiciones del grupo F de la Copa Sudamericana.

macalister silva leonardo castro millonarios afp.jpg
Millonarios
Foto: AFP

Millonarios venció este martes 3-1 al Peñarol en un duelo de la cuarta jornada del Grupo F de la Copa Sudamericana que duró detenido más de una hora por cuenta de un fuerte aguacero que deterioró la gramilla del estadio El Campín de Bogotá.

Con su triunfo, los colombianos lideran la zona con 10 puntos y tienen un pie, prácticamente, en los dieciseisavos de final, aunque esperan conseguir el cupo directo a octavos.

Le siguen Defensa y Justicia con nueve unidades, mientras que América Mineiro tiene cuatro enteros. El Carbonero, entre tanto, selló su eliminación con la derrota de hoy, pues aún no ha sumado en el torneo cotinental.

Los capitalinos, dirigidos por Alberto Gamero, sometieron a su rival desde el principio y abrieron el marcador muy rápido, al minuto 8, en un tiro de esquina lanzado por el juvenil Beckham Castro que cabeceó el lateral Jorge Arias para vencer la resistencia del portero Thiago Cardozo.

Publicidad

El equipo bogotano siguió atacando y encontró el 2-0 al 22 en una jugada en la que el lateral Elvis Perlaza mandó un centro que recibió en el área el extremo Luis Paredes, de 21 años, quien sacó un remate, como pudo, que iba desviado, pero se metió en la portería uruguaya cuando rebotó en el veterano central Hernán Menosse.

El huracán Embajador amplió la ventaja al 25 cuando Paredes en una jugada enredada en el borde del área, donde los defensores de Peñarol no pudieron despejar el balón y Paredes agarró el balón, condujo y sacó un remate para celebrar un tanto que sí llevará su nombre.

Publicidad

Para la etapa complementaria, cuando el aguacero arreció, el técnico del Carbonero, Alfredo Arias, hizo tres cambios y consiguió lo que buscaba: descontar rápido luego de que el central de Millonarios Andrés Llinás derribara en el área al delantero juvenil Bruno Betancor.

El encargado de cobrar fue Matías Arezzo, que al 48 puso el 3-1 definitivo.

Con el paso de los minutos, el juego se empezó a luchar más de lo que se estaba jugando por cuenta del pésimo estado de la cancha, que se agravó con el fuerte aguacero que estaba cayendo en la capital colombiana.

Por esa razón, el árbitro venezolano Alexis Herrera detuvo el partido al minuto 57, pues la cancha estaba completamente inundada.

Publicidad

El juego estuvo detenido cerca de hora y media y se reanudó a las 23.47 hora local (04.47 GMT del miércoles).

El terreno no estaba en las mejores condiciones, por lo que ambos equipos trataron de apelar al juego largo para tratar de hacer daño.

Publicidad

Sin embargo, ninguno de los dos equipos logró ser del todo claro y el marcador no se movió, algo que celebraron los anfitriones con la multitud que esperó la reanudación y terminó de ver el partido en el estadio, a pesar de la hora y el clima.

En la quinta jornada, programada para el 6 de junio, Peñarol recibirá a Defensa y Justicia, mientras que Millonarios visitará al América Mineiro.

Publicidad

  • Publicidad