Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Era un partido de alto riesgo y requería alta seguridad": Gustavo Mendoza, periodista mexicano

Gustavo Mendoza estuvo presente en el encuentro entre Querétaro y Atlas y explicó lo sucedido en el lamentable hecho.

Querétaro
Policías insuficientes en Querétaro
Foto: Twitter

La batalla campal que se presentó entre hinchas de Querétaro y Atlas dejó 26 heridos y las fuertes imágenes que recorrieron el mundo entero tiñeron la fiesta del fútbol.

Gustavo Mendoza, periodista de FoxSports México se encontraba en el estadio cuando ocurrieron los hechos y habló con Blog Deportivo para explicar el panorama de lo sucedido.

Publicidad

Mendoza lo calificó como: “Bochornoso, lamentable, triste e indignante”.

El periodista aseguró que se sentía una verdadera impotencia al ver “la angustia de los niños y las mujeres como corrían cuando les abrieron la puerta para alejarse de la batalla”.

“Estos son delincuentes vestidos de hinchas”, agregó Mendoza.

Publicidad

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro habló después del lamentable hecho que circuló en redes sociales y aseguró que: “No hay registros de muertes”.

Para el periodista mexicano aún hay muchas preguntas sin responder, como:

Publicidad

  • ¿Dónde estaban los supuestos 300 policías para el encuentro?
  • ¿Por qué no hay arrestos?

“No vi más de 15 policías en el terreno de juego”, dijo Gustavo, quien estuvo presente en el estadio.

Mendoza mencionó que ya se conocen rumores de una supuesta reunión que se va a realizar en lo próximos días para sacar a Querétaro de la primera división del fútbol mexicano.

“Hay una reunión para sacar a Querétaro de la primera división, no solo por lo que pasó, hay un tema detrás de todo esto que, por supuesto con lo sucedido van a aprovechar para dejarlo fuera”, dijo.

Publicidad

¿Cuál es el origen de la batalla?

Publicidad

“En el 2007 Atlas le ganó un Querétaro un partido que lo envió a la B y desde entonces ha habido episodios de estas barras, pero jamás había llegado a este nivel”, aseguró Gustavo.

Conociendo la historia entre ambos clubes, la rivalidad desde hace 15 años aún es inconcebible que no hubiera un cuerpo de seguridad suficiente. “Era un partido de alto riesgo y debía tener un protocolo de alta seguridad empleado”, señaló el periodista.

¿Los carteles están involucrados?

Durante la fuerte batalla que se vivió dentro del estadio, algunos de los llamados hinchas de Querétaro, además de golpear a los de Atlas, les quitaron la ropa y los dejaron botados en el suelo, un comportamiento que según Mendoza es muy conocido entre los carteles del país.

Publicidad

“Medios prestigiosos han asegurado que detrás de esto hay carteles y crimen organizado”, mencionó.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.