Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estados Unidos y Japón debutaron con victoria en el Mundial femenino Sub-20

Si el próximo día 14 Japón derrota a Ghana y Estados Unidos a Países bajos, ambos equipos pasarán a los cuartos de final del campeonato.

USAJPON.jpg
Estados Unidos y Japón //
Fotos: AFP

Japón derrotó este jueves 1-0 a Países Bajos y mostró sus credenciales para revalidar el título de campeón del mundo en el Mundial femenino Sub-20, mientras que Estados Unidos, con un 3-0 a Ghana, se apuntó a tirar por la borda las aspiraciones del equipo del asiático.

Con sus victorias, Estados Unidos y Japón lideran el Grupo D, con tres puntos, mientras que Países Bajos y Ghana lo cierran con cero unidades.

Publicidad

Si el próximo día 14 Japón derrota a Ghana y Estados Unidos a Países bajos, ambos equipos pasarán a los cuartos de final del campeonato.

Las norteamericanas allanaron rápido el camino hacia el triunfo. Fue al minuto 11 cuando Michelle Cooper anotó de cabeza en el duelo disputado en el Estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela, al noroeste de San José.

Alyssa Thompson puso tierra de por medio al 38, con un remate llegando desde atrás, y Ally Sentnor puso la puntilla al 51 tras recibir un balón entre líneas y batir por abajo a la guardameta.

Ghana disputó más de una hora de partido por expulsión directa, tras revisión del VAR, de Jacqueline Owusu.

Publicidad

Con un poder ofensivo demoledor, y sin complejos para buscar la puerta contraria, Estados Unidos mostró su poderío en ataque con una amplia gama de combinaciones, con Cooper y Jaedyn Shaw moviendo los hilos.

Japón también presentó una buena actuación, con un fútbol también dinámico, ágil, veloz, con pases continuos a los espacios y con Yuzuki Yamamoto y Aoba Fujino dirigiendo los ataques.

Publicidad

En uno de esos pases filtrados Yamamoto anotó al gol de la cita. La hábil atacante japonesa marcó con la mano donde quería recibir el esférico. La orden fue ejecutada por Maika Hamano, con un balón al hueco que Yamamoto aprovechó.

En algunos momentos, las samuráis azules mostraron algunos detalles técnicos, con exquisiteces propias de unas pocas elegidas.

Le puede interesar: Al pelo con Tata

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.