Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Estos son los miembros de la comisión de víctimas que viajó a Cuba

Este lunes llegó a La Habana, Cuba, una comisión de víctimas avalada por el Gobierno y las Farc para conocer el acuerdo de reparación y jurídico que será formalizado este martes.

Son en total 10 personas que fueron víctimas de la violencia:

 

General Luis Herlindo Mendieta: oficial de la Policía Nacional secuestrado por las Farc el 1 de noviembre de 1998 y rescatado por el Ejército el 13 de junio de 2010.

 

Piedad Córdoba: Excongresista de la República inhabilitada por la Procuraduría el 27 de septiembre de 2010 por un periodo de 18 años para ejercer cualquier cargo público por presunta colaboración con las Farc.

 

Publicidad

Jineth Bedoya: Periodista colombiana víctima de secuestro y violación por parte de paramilitares en mayo del año 2010.

 

Alan Jara: Actual gobernador del Meta secuestrado por las Farc el 15 de julio de 2001 y liberado el 3 de febrero de 2009.

 

Luz Marina Bernal: Madre de Faír Leonardo Porras Bernal, uno de los 11 jóvenes de Soacha que terminaron enterrados en fosas comunes en Ocaña, que fueron presentados por el Ejército como guerrilleros muertos en combate.

 

Publicidad

Yaneth Bautista:   Creadora de la Fundación Nydia Érika Bautista que apoya a las víctimas de la desaparición forzosa. Su esposo, Cristóbal Triana, y su hermana, Nydia Bautista, ambos del M-19 desaparecieron en 1987.

  

 

María Soledad Garzón: Hermana de Jaime Garzón, asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá. 

 

Wilfredo Landa: Líder comunitario, en 2013 fue víctima de amenazas por parte de hombres que se identificaron como miembros de las Farc lo que lo obligó a desplazarse junto con algunos líderes del Consejo Comunitario y sus familias.

Publicidad

 

Alfonso Mora: Padre de Jenner Mora, de 26 años, quien fue secuestrado, torturado y asesinado en la masacre de Mondoñedo en 1996.

 

Licinia Collazos: Víctima de desplazamiento forzado y tortura, sobreviviente de la masacre del Naya, cometida en 2001 por las AUC.

 

Este martes 15 de diciembre se hará el anuncio oficial sobre el acuerdo de víctimas, desde el salón de protocolo de El Laguito, en Cuba, con la presencia de las 10 víctimas que viajaron desde Bogotá.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO