Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

España goleó a Croacia y se perfila como uno de los favoritos en al Eurocopa 2024

Croacia, semifinalista en el Mundial de Catar 2022, mostró signos de desgaste en este año y medio, reflejados en la actuación de su capitán Luka Modric.

España vs. Croacia.jpg
España vs. Croacia
Foto: AFP

Se preveía como uno de los grandes duelos de la primera fase de la Eurocopa, y España, aspirante al título, hizo una declaración de intenciones con una contundente victoria por 3-0 sobre Croacia este sábado en el Estadio Olímpico de Berlín.

El capitán de la Roja, Álvaro Morata (28'), Fabián Ruiz (32') y Dani Carvajal (45+2') dejaron el partido prácticamente decidido al descanso, ante la atónita mirada del público croata, mayoritario en el emblemático estadio berlinés, escenario donde Jesse Owens logró su hazaña en los Juegos Olímpicos de 1936.

Croacia, semifinalista en el Mundial de Catar 2022, mostró signos de desgaste en este año y medio, reflejados en la actuación de su capitán Luka Modric, sustituido a media hora del final tras un desempeño discreto. En contraste, el joven prodigio español Lamine Yamal, con 16 años y 11 meses, se convirtió en el futbolista más joven en jugar en una Eurocopa, celebrando con una asistencia precisa que Carvajal transformó en gol.

España vs. Croacia (1).jpg
España vs. Croacia
Foto: AFP

Lamine Yamal y Bajrami hacen historia


El centrocampista albanés Nedim Bajrami también hizo historia al marcar contra Italia a los 23 segundos de partido, estableciendo el gol más rápido en la historia del torneo. El récord anterior lo tenía el ruso Dmitri Kirichenko, quien en la Eurocopa 2004 abrió el marcador contra Grecia tras 67 segundos de juego.

Publicidad

Tras recuperarse del golpe inicial, la Azzurra, vigente campeona europea, remontó con los tantos de Alessandro Bastoni (11') y Nicolo Barella (16'). Sin embargo, Italia sufrió hasta el final ante la selección entrenada por el brasileño Sylvinho, considerada la cenicienta del denominado 'Grupo de la Muerte'. El arquero Gianluigi Donnarumma salvó en el minuto 90 el que habría sido el gol del empate de Albania, evitando así la euforia de sus aficionados, mayoritarios en el estadio de Dortmund.

Antes del encuentro, medio centenar de "aficionados de alto riesgo" italianos fueron detenidos en Dortmund por portar "objetos peligrosos" y buscar enfrentamientos con hinchas albaneses, informó la policía alemana. España e Italia, rivales en el próximo partido, comparten el liderato con 6 puntos en el grupo B.

Publicidad

  • Publicidad