Explotó la verdad: esta fue la razón por la que Luis Díaz nunca llegó al Barça; “complicado”
Luis Díaz "siempre" tuvo el deseo de llegar al Barcelona esta temporada, pero se confirmó que el fichaje finalmente se cayó. El presidente del club habló sin rodeos sobre lo que pasó.
La razón por la que Luis Díaz no llegó a Barcelona
Medios españoles hablaron varias semanas sobre la posibilidad de que Luis Díaz llegara al Barcelona tras un acuerdo con el Liverpool, su club actual. Sin embargo, este jueves finalmente se conoció que toda negociación se cayó y, por ahora, su fichaje con los culés no se dará esta temporada ni próximamente.
Fue el presidente del Barcelona, Joan Laporta, quien reveló los motivos reales por los que el colombiano no pudo ser parte de la plantilla, como sí otros jugadores que firmaron recientemente, como la del inglés Marcus Rashford.
En entrevista con el periódico Mundo Deportivo, Laporta respondió a varias polémicas, una de estas, la expectativa que generó el posible fichaje de Lucho entre la hinchada, pues, cabe recordar que el guajiro siempre ha expresado su deseo de militar con el Barça.
Según mencionó, había “varias opciones” y terminaron eligiendo al jugador que más le gustaba a él, es decir, Rashford. Esta decisión, añadió, fue acertada lo dejó “contento”.
Luis Díaz, jugador del Liverpool
Foto: AFP
“Es cierto que también me gustaba Luis Díaz, un jugador muy completo, pero por sus circunstancias, con un Liverpool muy enrocado, era complicado”, aseveró Laporta.
El presidente del club culé también confirmó que el colombiano sí quería “venir” al Barcelona. Esto, días antes, había sido divulgado por la prensa, que seguía de cerca los movimientos y negociaciones desde el Liverpool.
Publicidad
“Aunque agradezco al jugador, que ha querido venir en todo momento. Esto también pasó lo de Nico Williams", precisó, haciendo referencia específicamente al fichaje que tampoco se pudo dar con el español, del Athletic de Bilbao.
¿Qué pasa entonces al interior del Liverpool?
Mientras tanto los Reds, según se conoció, estarían pensando en vender a Darwin Núñez, quien no ha logrado la continuidad esperada con el equipo. Por su parte, siguen los rumores sobre el interés del Bayern de Múnich por Luis Díaz.
Aunque sigue la incertidumbre de qué pasará con los dos sudamericanos, el Liverpool anunció esta semana el fichaje del francés Hugo Ekitike, proveniente del Eintracht Frankfurt de Alemania.
"El jugador de 23 años superó con éxito el reconocimiento médico y acordó las condiciones personales con los Reds", dice el comunicado.