Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Fuera de lugar? Conmebol revela audio del VAR que anuló gol del Boca ante Atlético Mineiro

Esa jugada armó una gran polémica, por la que varios jugadores del Boca, incluido Sebastián Villa, terminaron en una comisaría.

boca atletico mineiro.jpg
Imagen analizada por el VAR en el partido entre Boca y Atlético Mineiro
Foto: Conmebol

La eliminación del Boca Juniors este martes en octavos de final de la Copa Libertadores por el Atlético Mineiro brasileño terminó en una pelea generalizada en los vestuarios del estadio Mineirao de Belo Horizonte que tuvo que ser contenida por la policía.

La Conmebol, en medio de la polémica, difundió el audio del análisis del VAR.

“A los 63 minutos, luego de un centro, el árbitro asistente retrasa su decisión para luego confirmar el gol. El VAR analiza la jugada y observa que la rodilla del delantero (González) que se encuentra con una línea roja está más cerca de la línea de meta que el pie del último adversario que se encuentra marcado con una línea azul. Al ser una jugada de fuera de juego interpretativa, se recomienda al árbitro una revisión de campo. El árbitro, al analizar las líneas virtuales y el movimiento de los jugadores, decide cambiar la decisión a fuera de juego por interferir un adversario por disputarle el balón”, dice la presentación del video.

Luego analizan, detenidamente, cómo se dio la jugada, por lo que le piden tiempo al uruguayo Esteban Ostojich.

“OK, para mí está fuera de juego en esta imagen, Ahora dejala seguir. Dame la toma abierta. Interfiere con el arquero, le disputa el balón. Por interferencia, lo voy a llamar. Te estoy mostrando el punto de contacto (de Sebastián Villa, quien ejecutó el tiro libre, con la pelota) y el jugador tiene la rodilla, el número 23, ahí está la línea marcada”, se oye en las imágenes.

Publicidad

La confusión se produjo luego de que el Mineiro eliminara en los penaltis por 3-1 al Boca Juniors, tras los empates sin goles en los partidos de ida y de vuelta, y garantizara su cupo en los cuartos de final de la Libertadores.

Los jugadores del club argentino, que protestaron por la eliminación de un gol que les hubiera garantizado la clasificación a cuartos de final luego de que el árbitro consultara el VAR, así como había ocurrido en el partido en Buenos Aires, comenzaron a provocar a los del conjunto brasileño aún en el túnel de acceso a la cancha.

Además de agredir a dirigentes y jugadores del Atlético Mineiro, así como a miembros del equipo de seguridad, los argentinos derribaron gradas de protección, una amplificador de sonido y otros objetos, además de lanzar botellas de agua a sus rivales.

La confusión tuvo que ser contenida por la Policía Militarizada, que tuvo que utilizar gases para dispersar a los jugadores y llegó a retener por desacato a algunos miembros de la delegación argentina.

La policía amenazó con retener en Brasil a dos de los jugadores del Boca Juniors y solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad para intentar identificar a otros responsables por la confusión.

Pese a que la policía se comprometió a escoltar el autobús del club argentino hasta el aeropuerto, algunos miembros de la comisión técnica del Boca Juniors alegaron que permanecerían en Belo Horizonte hasta que todos los integrantes de la delegación fuesen liberados.

Publicidad

Algunas imágenes transmitidas por la televisión brasileña muestran al delantero Sebastián Villa arrojando un dispensador de agua y en otras es posible observar a los zagueros Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz agrediendo a un miembro de los equipos de seguridad del estadio.

Las imágenes igualmente mostraron a miembros del Atlético Mineiro involucrados en la confusión, incluyendo al presidente del club brasileño, Sergio Coelho, que arrojó dos botellas de agua en dirección a los argentinos.

La rueda de prensa del Boca Juniors posterior al partido fue cancelada por la Conmebol, que dijo que esperará el informe que elaboren los árbitros para imponer las respectivas sanciones.

El Mineiro, uno de los mejores clubes en la fase de grupos de la Libertadores, se medirá en cuartas de final al vencedor del duelo entre los argentinos River Plate y Argentinos Juniors

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias