Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gol de Luis Díaz cuando su papá estaba secuestrado, nominado a premio en Liverpool

Mientras Luis Díaz pensaba en la libertad de su padre, envió un claro mensaje al ELN a través del fútbol para que respetaran la vida de Mane Díaz.

Luis Díaz.JPG
Luis Díaz dedicó el gol a su padre.
Foto: AFP.

El gol que marcó el guajiroLuis Díaz mientras su padre estaba secuestrado fue nominado a la mejor anotación de noviembre en el Liverpool. Así lo dio a conocer el conjunto inglés a través de su página web.

Después de no estar convocado en algunos partidos con los reds, Luis Díaz volvió al grupo el 5 de noviembre, cuando su padre seguía privado de la libertad por parte de una subestructura del ELN que opera en La Guajira. El colombiano entró en el segundo tiempo, cuando el Liverpool perdía ante el Luton Town.

En el tiempo de adición, cuando su equipo más lo necesitaba, apareció Luis Díaz para anotar en el 90+5, de cabeza, el empate 1-1 para su equipo que jugaba en condición de visitante y así no ceder más puntos en la Premier League.

El momento más emotivo de esa anotación fue el mensaje que mostró Luis Díaz debajo de su camiseta: "Libertad para papá". Un claro llamado a la libertad y al respeto por la vida para Mane Díaz.

Publicidad

El gol de Luis Díaz causó tanta repercusión en el fútbol de Inglaterra, que desde la comisión disciplinaria de la Premier League no sancionaron al colombiano por levantarse la camiseta y mostrar el mensaje, como sí suele suceder, pues ya está estipulado en el reglamento. Sin duda, una muestra de solidaridad y comprensión por el calvario que estaba viviendo toda la familia Díaz.

Así fue el gol de Luis Díaz

Después de un centro de Harvey Elliott, Luis Díaz saltó para mandar al fondo de la red el balón con un cabezazo.

Publicidad

¿Cómo votar por el gol de Luis Díaz?

En la página web de Liverpoolpuede encontrar la sección para votar por el mejor gol del mes de noviembre. La anotación del colombiano está en la tercera opción del listado y aparece: "Díaz vs. Luton". Ahí es solo darle clic en el recuadro rojo y automáticamente se registra su voto.

Al momento de realizar esta nota, el gol que lideraba la votación era el del lateral Alexander Arnold en el partido contra el Manchester City (40 %), seguido del uruguayo Darwin Núñez contra el Bournemouth (26 %), mientras que el de Lucho Díaz tiene el 14 % de la votación.

Puede ver:

Publicidad

  • Publicidad