Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hasta siempre Maradona: el mundo llora la muerte del D10s del fútbol

Mañanas BLU 10:30 habló con conocidos y allegados del memorable futbolista, quienes revelaron insólitas anécdotas.

Fallecimiento de Diego Maradona
Fallecimiento de Diego Maradona
Foto: AFP

Este miércoles, el astro argentino Diego Armando Maradona murió a los 60 años. Mañanas BLU 10:30 dialogó con allegados al futbolista que revelaron episodios inéditos de su vida. Piedad Córdoba, Willington Ortiz, Abel Aníbal 'Chueco' Alves, Mauricio ‘Chicho’ Serna y Óscar Córdoba ayudaron a construir un perfil del fallecido deportista.

»» Vea aquí el Facebook Live ««

"Discúlpenme por la emoción, pero creo que hasta la pelota debe estar llorando. Murió el más grande de todos. Más allá, lógicamente que su vida con el tiempo después fue un poco polémica, pero para los que lo conocimos en sus mejores años era un grande en todo", lamentó el exfutbolista Abel Aníbal 'Chueco' Alves, quien jugó con Maradona en Boca y fue testigo de sus primeros años de gloria y de su gran generosidad.

"Maradona era una vedette, era un divo, no tenía que ir a echar discursos, su sola presencia, su sola figura, cualquier frase o intervención a favor de cambio revolucionario en Venezuela acercaba a mucha gente", dijo la ex senadora Piedad Córdoba.

El exjugador Mauricio el ‘Chicho’ Serna habló de su amistad con Maradona y aseguró que fue la primera persona que lo llamó tras ser despedido de Nacional. “La única promesa que no le pude cumplir fue llevarlo a discoteca”, contó el exjugador.

Publicidad

El exarquero Óscar Córdoba contó una anécdota que muestra el impacto que significó para Diego Armando Maradona la derrota 5-0 en Buenos Aires a manos de la Selección Colombia el 5 de septiembre de 1993.

“Estábamos en el camerino, llegó y me dijo: ‘Che, boludo, nos cagaron, vení que te voy a cagar a pelotazos’. Me llevó al arco y empezaba a patearme tiros libres en el calentamiento”, contó Córdoba.

“Siempre me pedía del grupo de arqueros para que fuéramos y compitiéramos. Apostábamos Colombia Argentina, desquitándose de alguna manera de esa goleada histórica que nosotros les propinamos esa noche”, añadió.

Escuche a Piedad Córdoba, Willington Ortiz, Abel Aníbal 'Chueco' Alves, Mauricio ‘Chicho’ Serna y Óscar Córdoba en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.