Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

James Rodríguez no es el único: estos son los colombianos que han jugado en Sao Paulo

La llegada de James Rodríguez amplía la historia de los jugadores colombianos en Brasil, que, además, en la historia les ha ido muy bien disputando el Brasileirao Serie A.

Colombianos en Sao Paulo.jpg
Colombianos en Sao Paulo //
Fotos: AFP

Este sábado, 29 de julio, Sao Paulo confirmó la contratación del colombiano James Rodríguez, quien llegó tras rescindir contrato con el Olympiakos de Grecia. El cucuteño ya posó con la camiseta 'Tricolor'; sin embargo, no es el primer cafetero en llegar a tierra paulista.

James Rodríguez es el séptimo jugador colombiano en llegar a Sao Paulo, en un recorrido que comenzó a comienzos de los 90. Por eso, en Blu Radio, le contamos cómo le ha ido a los connacionales en tierra paulista.

Dorlán Pabón (2014)

dorlan pabon atletico nacional afp.jpg
Dorlan Pabón con Atlético Nacional
Foto: AFP

El antioqueño llegó a Sao Paulo para el Campeonato Paulista de 2014, luego de su pésimo paso por el Valencia de España. Dorlán Pabón solo llegó a disputar 18 partidos con la camiseta 'Tricolor', en donde solo llegó a ser dos goles siendo una de sus peores etapas como futbolista.

Publicidad

Víctor Hugo Aristizábal (1996-98)

Aristizabal en Sao Paulo.jpg
Aristizabal en Sao Paulo //
Foto: AFP

Fue el ídolo de Atlético Nacional el encargado de abrir el camino de los colombianos con el equipo paulista. Llegó en 1996, al igual que Dorlan Pabón tras una mala etapa con el Valencia de España.

Publicidad

Pero, a diferencia de Pabón, 'Aristi' sí fue protagonista con Sao Paulo, pues llegó a ser titular indiscutible en el Campeonato Paulista, Brasileiro e incluso la Copa Libertadores de América. El paisa anotó 33 goles con la 'Tri' y estuvo dos años en este club de Brasil.

Santiago Tréllez (2018 y 2020)

Santiago Tréllez.jpg
Santiago Tréllez //
Foto: AFP

Sao Paulo tiene un gusto especial por los atacantes colombia, pues así sucedió en 2018 cuando optó por tener a Santiago Tréllez en su equipo. El antioqueño disputó 51 partidos en sus dos etapas con el cuadro 'Tricolor', y llegó a anotar siete goles en su paso.

Luis Manuel Orejuela (2021)

Luis Manuel Orejuela_Foto_Twitter Sao Paulo.jpg
Luis Manuel Orejuela
Foto: captura de video Twitter Sao Paulo

Publicidad

Sus buenas actuaciones en Cruzeiro, le abrieron las puertas a Luis Manuel Orejuela al club paulista. El canterano del Deportivo Cali alcanzó a disputar 15 partidos con la camiseta de Sao Paulo, pero no logró rendir al nivel que se esperaba y su paso en el 'Tri' fue muy corto.

Wilder Guisao (2015 y 2016)

Pese que llegó a Sao Paulo, Guisao no fue lo que se esperaba en territorio brasileño. El oriundo de Apartadó, Antioquia, solo disputó 13 partidos y rápidamente fue vendido por el 'Tricolor'.

Publicidad

Andrés Colorado (2022)

Andrés Colorado en Sao Paulo.jpg
Andrés Colorado en Sao Paulo //
Foto: Instagram Andrés Colorado

Una joven promesa colombiana llegó en 2022 a Brasil. Andrés Colorado llegó cedido a Sao Paulo y, pese que lo hizo bien, el conjunto paulista optó por no ejercer la opción de compra.

Le puede interesar

  • Publicidad