Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Judicatura revocó fallos que ordenaban arresto de Gina Parody y Cecilia Álvarez

La Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo de la Judicatura revocó el fallo que ordenaba el arresto de la ministra de Educación, Gina Parody. El...

tmp_1599671455372.jpg

alto tribunal determinó que la titular de la cartera no había desacatado el fallo de tutela emitido por el Consejo Seccional de Bogotá.

 

El magistrado Néstor Osuna explicó que dicha acción judicial ya había sido cumplido. “No existía ningún asunto pendiente con ese caso” referente a la convalidación de un título de maestría de una joven que adelantó sus estudios en la Universidad de Salamanca en España.

 

Por medio de una acción de tutela se solicitó la convalidación de dicho título. “Se consideró que es una tutela cumplida, cerrada, por lo que ya no hay lugar a sanción por desacato en contra de la ministra”.

 

Publicidad

En otra decisión, la misma Sala Disciplinaria revocó el arresto ordenado por el Tribunal Administrativo de Bolívar que determinaba un arresto de la actual ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez al considerarla que era infundada. El caso hace referencia al pago de una millonaria indemnización a 11 pensionados de Ferrocarriles Nacionales de Colombia.

 

Al estudiar el caso el alto tribunal determinó que se había presentado una irregularidad al conceder unos términos económicos “excesivos” frente al fallo de primera instancia que aumentó el pago de la indemnización en 14 mil millones de pesos.

 

Dicho fallo fue objetado por el Fondo de Pasivo de Ferrocarriles, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Agencia Nacional Jurídica del Estado.

 

Publicidad

En este punto se consideró que no se había presentado un desacato por la exministra de Transporte puesto que se cumplió la primer fallo que ordenaba el pago de 1.000 millones de pesos.

 

Por esto se ordenó además a los magistrados del Consejo Seccional de Bolívar que avalaron un peritaje para ordenar la reliquidación de un caso que ya estaba cerrado.

 

Con El Espectador

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO