La chilena de Luis Díaz que enamora a la hinchada del Bayern Múnich: dio en el travesaño
El colombiano Luis Díaz demostró sus habilidades una vez más en el terreno de juego con esta acrobática maniobra.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luis Díaz sigue acaparando la atención en sus primeros días como jugador del Bayern Múnich. Luego de su debut en la victoria por 2-1 ante el Olympique de Lyon, el colombiano protagonizó un momento destacado durante el entrenamiento posterior al partido, que rápidamente se viralizó en redes sociales del club.
Durante una de las prácticas del equipo bávaro, el extremo guajiro conectó una chilena tras un centro de Michael Olise. El remate, que lo empalmó pleno en el aire, terminó estrellándose en el travesaño. El Bayern publicó el video con el mensaje: “¡GUAU! Luis Díaz con su primera chilena en el entrenamiento”, dando cuenta del impacto que generó la jugada entre los aficionados.
WOW! @LuisFDiaz19 mit seinem ersten Fallrückzieher im Training. 🤤#FCBayern #MiaSanMia pic.twitter.com/ZDKGG9KIOn
— FC Bayern München (@FCBayern) August 4, 2025
La acción se produjo luego de su primer partido con el conjunto alemán, disputado en el Allianz Arena. En ese compromiso, Díaz fue titular, jugó 45 minutos y fue protagonista en varias oportunidades. Incluso, generó un penalti tras una internada por la banda izquierda, que Olise transformó en gol.
Medios como Kicker destacaron que su debut dejó "motivos de alegría" y calificaron al colombiano como un jugador “fresco” sobre el terreno, citando al director deportivo del Bayern, Christoph Freund. El semanario deportivo también recogió las impresiones del club tras los primeros minutos del colombiano con la camiseta roja.
Por su parte, el diario Bild am Sonntag aseguró que Díaz “causó sensación” en su primera presentación. “Después de siete minutos provocó un penalti”, recordó la publicación, que catalogó el encuentro ante el Lyon como “el primer show de Díaz”.
Luis Díaz llegó al Bayern Múnich procedente del Liverpool, en una operación que alcanzaría los 75 millones de euros. Con esta cifra, el atacante se convirtió en el tercer fichaje más caro en la historia del equipo más ganador del fútbol alemán.
El club alemán, que continúa con su preparación para la nueva temporada, comparte en sus cuentas varios momentos del colombiano en los entrenamientos. Lo que también tiene claro Luis Díaz es su objetivo con el club bávaro: tratar de acomodarse "lo más pronto posible" al equipo y probar su valor en el campo.
"Vengo a demostrar por qué me eligieron y por qué me querían en el equipo. (...) Vengo para competir, para ganarlo todo, para ganar todo lo que vamos a disputar", añadió el internacional colombiano en su primera rueda de prensa bajo la disciplina del equipo bávaro, con el que tiene contrato hasta 2029
Publicidad