Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La Fifa presenta nuevo reglamento para el préstamo o la cesión de jugadores

La nueva normativa establecida por el ente rector del balompié mundial entraría en vigencia a partir del 1 de julio.

fútbol balon pelota guayos foto afp referencia.jpg
Fútbol
Foto: referencia, AFP

La Fifa anunció este jueves que tiene lista la nueva reglamentación para el préstamo o la cesión de jugadores, con la que pretende "desarrollar a los jugadores jóvenes, promover el equilibrio competitivo y evitar el acaparamiento o acumulación de futbolistas".

Según dio a conocer la Federación Internacional, la nueva normativa ya está lista y la misma será presentada en la próxima sesión del Consejo de la Fifa para su aprobación que, de concretarse, haría que la nueva reglamentación comience a regir desde el 1 de julio.

Publicidad

Entre los cambios que traería la nueva reglamentación se establece que será necesario firmar un acuerdo en el que se definan los términos de la cesión, en particular su duración y condiciones económicas. Además, haría que se deba fijar una duración mínima de la cesión, que "será el intervalo transcurrido entre dos periodos de inscripción, y una duración máxima de un año".

Por otra parte, quedaría prohibido ceder a un jugador profesional que ya esté cedido a un tercer club y limitado el número de cesiones entre dos clubes concretos por temporada, con lo que un club solo podrá ceder tres futbolistas profesionales a otro equipo determinado y recibir como cedidos también tres futbolistas profesionales de ese mismo club en cualquier momento de una temporada.

En el anuncio de la normativa preparada se detalló que para garantizar la correcta aplicación de la norma, habrá periodos de transición en los que desde el 1 de julio de 2022 al 30 de junio de 2023, un club podrá ceder un máximo de ocho profesionales e incluir ocho profesionales prestados en cualquier momento de una temporada.

Luego, desde el 1 de julio de 2023 al 30 de junio de 2024, se aplicará la misma disposición, pero con un máximo de siete profesionales y a partir del 1 de julio de 2024 la norma se limitará a un máximo de seis profesionales.

Publicidad

Finalmente, la Fifa detalló que los jugadores de hasta 21 años de edad y los formados por el propio club estarán exentos de estas nuevas limitaciones.

Escuche nuestros titulares deportivos:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.