Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Luis Díaz, nominado al Balón de Oro: conozca la lista completa de candidatos

El futbolista colombiano está en la selecta lista que comparte con Vinicus Junior, Karim Benzema y Mohamed Salah.

Luis Díaz.jpg
Luis Díaz //
Foto: Instagram @luisdiaz19_

Luis Díaz, el jugador del momento del fútbol colombiano vuelve a ser noticia, pues este viernes, 12 de agosto, la revista France Football confirmó la nominación del guajiro al Balón de Oro. Siendo el resultado de su temporada con el Liverpool.

‘Lucho’ llegó al fútbol inglés a finales del mes de enero y desde entonces se ha convertido en un referente de Liverpool. Desde su llegada ha recibido elogios de las leyendas de los 'Reds' de Merseyside.

Publicidad

El guajiro ha sido uno de los hombres revelación en la Premier League. El aporte que generó en el último tramo de la temporada con Liverpool impulsó el buen fútbol de los ‘Reds’. Hasta el momento Luis Díaz ha disputado 27 compromisos con el equipo, en los cuales logró anotar 6 goles y dar 6 asistencias.

Con Liverpool ya logró levantar dos títulos: Carabao Cup y FA Cup, siendo el décimo de Lucho en su carrera, pues salió campeón con la camiseta del Junior y FC Oporto: Liga Colombiana (2018, 2019); Copa Colombia (2017); Superliga Colombia (2019); Premeira Liga (2020, 2022) Copa y Superliga de Portugal (2020).

Estos son los candidatos al Balón de Oro

Thibaut Courtois (Real Madrid), Rafael Leao (Milan), Joshua Kimmich (Bayern de Múnich), Christopher Nkunku (RB Leipzig) Mohamed Salah (Liverpool), Vinícius Júnior (Real Madrid), el colombiano Luis Díaz (Liverpool), Robert Lewandowski (Barcelona), Bernardo Silva (Manchester City) y Trent Alexander-Arnold (Liverpool) están entre los 30 nominados al Balón de Oro.

Publicidad

El premio al mejor jugador del mundo será entregado el próximo 17 de octubre, una gala en donde asistirán los mejores del fútbol mundial.

Le puede interesar: Al pelo con Tata

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.