
Los futbolistas con los nombres más extraños del fútbol colombiano
Algunos de los futbolistas que pasaron por el fútbol profesional colombiano son recordados, más allá de su nivel con el equipo, por sus singulares nombres; muchos con significado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
A lo largo de los años, los equipos de fútbol en Colombia hacen fichajes de jugadores que vienen del exterior o que están emergiendo de las canteras inferiores y escuelas de formación. Muchos son recordados por su gran nivel, por llegar a la Selección o por alguna polémica.
Mientras que otros, por su parte, son referenciados por varios de los hinchas por sus extraños nombres, algunos, con significados únicos y poco comunes.
Este es el caso del futbolista colombiano Efmajjasond González Palacios. Su nombre tiene la particularidad de que lo conforman las iniciales de todos los meses del año.
Nació en el departamento de Antioquia y jugó en las divisiones menores de Atlético Nacional. Actualmente juega en el fútbol de Sudáfrica en el Kaiserchef.
Publicidad
Otro es Kamel Hebanny Valencia Salazar. Nació en Manizales, Caldas, y jugó en 2015 con Boyacá Chico tan solo cuatro partidos. Durante su paso por este club no marcó goles ni asistencias.
También entra en la lista Francisco David Fidricewskizewski, quien actualmente milita en el Independiente Medellín. El delantero nació en Rosario, Argentina, y tiene nacionalidad polaca a pesar de que nunca ha jugado allá.
En toda su carrera ha jugado 256 partidos y ha marcado 94 goles.
Otro jugador que pasó por el futbol colombiano fue Gorka Elustondo Ucola, español que estuvo en las filas de Atlético Nacional y otros clubes internacionales como Athletic Club, Real Sociedad y más.
Publicidad
Con el Verde estuvo presente en nueve partidos, pero sin goles ni asistencias tampoco.
Así, estos son algunos de los futbolistas con los nombres más peculiares que pasaron por equipos colombianos, pese a que no se quedaron una temporada completa o por más años.
Publicidad