Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Malestar en el Congreso por terna para fiscal presentada por Santos

Al interior del Congreso surgieron las críticas a la terna para fiscal escogida por el presidente Juan Manuel Santos y de la cual la Corte Suprema de Justicia deberá elegir al nuevo jefe del ente investigador.

47111_Foto: Blu Radio/ Congreso de la República
Foto: Blu Radio/ Congreso de la República
Congreso de la República / Blu Radio

Armando Benedetti, senador del Partido de La U y miembro de la Unidad Nacional, señaló que no se explica para que se anunció un concurso de méritos si desde hace 45 días se conocía los nombres de quienes iban a integrar esta terna.

 

“Esta elección es una sorpresa negativa uno no puede montar una parafernalia de concurso de méritos para poner los mismos nombres que conocíamos hace 45 días”, dijo el legislador.

 

Por su parte, la senadora de la Alianza Verde Claudia Lopez, rechazó la postulación de Néstor Humberto Martínez y lo calificó como una burla a este proceso.

 

Publicidad

Néstor Humberto Martínez  es una burla para la transparencia, el señor Montealegre tenía conflicto con los que se robaron Saludcoop y el resultado es que los señores que se robaron la salud de los colombianos siguen impunes, Néstor Humberto Martínez tiene conflicto de intereses con todos los ricos y los poderosos del país”, indicó López.

 

Escuche en este audio más información sobre:

 

-La Corte Suprema de Brasil dejó al expresidente Luiz Inacio Lula Da Silva en el limbo y sin saber si podrá ser ministro de la Presidencia ya que el juez señaló que aún debe pronunciarse sobre algunas denuncias que pesan sobre Lula, razón por la cual pidió a la Corte que suspendiera la decisión de su nombramiento.

 

Publicidad

-La ONU comenzó este miércoles una operación para evacuar a heridos y enfermos de localidades sirias sitiadas, en tanto que el futuro de las negociaciones de paz en Ginebra sigue siendo incierto tras la partida de una parte de la oposición.

 

-El presidente Rafael Correa propuso este miércoles a los países vecinos la creación de "una secretaría de riesgos sudamericana" para atender de manera coordinada tragedias como la que vive Ecuador por el potente sismo que devastó la costa Pacífica de ese país.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO