Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Marco Asensio, nuevo jugador del París Saint Germain

Asensio, exjugador del Real Madrid, se suma al equipo de la capital francesa por los próximos tres años.

asessio psg.jpg
Marco Asensio ficha por el PSG
Foto: Twitter PSG.

El París Saint-Germain oficializó este jueves el fichaje del volante español Marco Asensio hasta 2026, que llega procedente del Real Madrid con la carta de libertad, horas después de haber anunciado la incorporación del defensor central eslovaco Milan Skriniar, y de Luis Enrique como entrenador.

Asensio, internacional español de 27 años, llega a París con un palmarés impresionante luego de casi 10 años como jugador del Real Madrid: conquistó 17 títulos, entre ellos tres Champions, con un total de 285 partidos y 61 goles.

"Es un privilegio formar parte de este gran club como es el PSG. Estoy deseando unirme a mis nuevos compañeros y trabajar con ellos para lograr grandes objetivos", comentó Asensio, que había anunciado su salida del Real Madrid hace unos días.

Este anuncio se produce unas horas después de la llegada del central eslovaco Milan Skriniar, llegado libre luego de seis temporadas en el Inter de Milán.

Publicidad

El miércoles, el PSG presentó a su nuevo entrenador, el español Luis Enrique, quien dirigió a Asensio durante el Mundial de Catar-2022 con la selección española.

El polivalente centrocampista ofensivo español, que tiene como agente a Jorge Mendes, cercano al consejero de fútbol del PSG Luis Campos, fichó por el club blanco en 2014 procedente del Mallorca

La última temporada firmó 9 tantos y dio 6 asistencias en 31 partidos de Liga, por tres goles y un pase decicivo en Liga de Campeones.

Publicidad

'Marco', llamado así en homenaje a Van Basten, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha en 2019 durante un amistoso contra el Arsenal. Regresó a los terrenos de juego un año después, en plena pandemia de covid-19.

Pero desde entonces Rodrygo y Fede Valverde le tomaron la delantera por un puesto como titular.

  • Publicidad