Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Messi recordó final del Mundial con Argentina hace un año: “La locura más hermosa de mi carrera”

Argentina, guiada por Lionel Messi, levantó la Copa del Mundo un 18 de diciembre de 2022 en Qatar, tras vencer a Francia en penales.

Lionel Messi, Balón de Oro.jpg
Lionel Messi, Balón de Oro //
Foto: AFP

Los campeones del Mundial de Fútbol de Qatar recordaron este lunes su triunfo en el torneo de selecciones más importante del planeta, entre ellos su capitán,Lionel Messi.

El que fue mejor jugador del torneo publicó en la red social Instagram varias fotografías de la cita mundialista.

Una de ellas de Messi con el trofeo junto al Estadio de Lusail, sede de la victoria albiceleste ante la selección francesa en la tanda de penaltis tras el 3-3 del tiempo reglamentario y la prórroga.

Messi también publicó varios videos del autobús que transportó a los jugadores argentinos durante la celebración del título, el tercero de su historia después de Argentina 1978 y México 1986.

Publicidad

"1 año de la locura más hermosa de mi carrera... Recuerdos inolvidables que quedarán para toda la vida. Feliz aniversario para todos!!! (sic)", escribió el astro argentino en su publicación.

Publicidad


En el mismo sentido se pronunció el guardameta Emiliano 'Dibu' Martínez.

"Hoy no es un día cualquiera. hoy se cumple un año de mi sueño futbolístico un día que siempre recordaré con una sonrisa (sic)", aseguró el jugador, artífice de una de las paradas más recordadas en la historia del fútbol de selecciones y reciente ganador del premio a mejor arquero del mundo en la última ceremonia del Balón de Oro.

El arquitecto del equipo, el técnico Lionel Scaloni, acompañó su texto conmemorativo con una foto de sus padres con la camiseta de la selección, otra del cuerpo técnico tras la final y una del capitán levantando el trofeo.

Scaloni, cuya continuidad como seleccionador argentino no es segura, pues recientemente explicó la dificultad y la exigencia de seguir al más alto nivel, afirmó que la victoria en Qatar 2022 fue "la alegría más grande" de su vida.

Publicidad

Bus Selección Argentina.jpg
Bus Selección Argentina //
Foto: AFP

El resto de jugadores de la Albiceleste también recordaron el triunfo del equipo en la competición de selecciones más importante del mundo.

Publicidad

Ahora, un año después de aquella jornada con la que vibró el país sudamericano, la 'Scaloneta' continúa su curso vencedor con un claro dominio en las rondas clasificatorias para el próximo mundial, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México en 2026, y con todas las ilusiones depositadas en la próxima edición de la Copa América, que se disputará en 2024.

La Copa América lograda en 2021 en Brasil abrió la serie de triunfos logrados por la 'Scaloneta', que después incluyó la Finalissima 2022 y cerró con el triunfo mundialista.

Le puede interesar:

  • Publicidad