Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Milan avanza a cuartos de la Copa de Italia tras golear a Cagliari 4 a 1

Sin mayor problema, el Milan logró avanzar a los cuartos de final de la Copa de Italia gracias a un inspirado portugué Rafael Leao que lideró el equipo.

Milan golea en la Copa de Italia.jpg
Milan golea en la Copa de Italia //
Foto: X @acmilanbr

Desde 2002-03, hace veinte años, no gana la Copa de Italia el Milan, que avanzó este martes a los cuartos de final con una victoria plácida (4-1) contra el Cagliari, doblegado por las dos asistencias de Theo Hernández y los dos goles de Luka Jovic en el primer tiempo, en un margen de 13 minutos decisivos para el triunfo.

Ya en la segunda parte, con todo decidido, Chaka Traoré aportó el 3-0 en el 50; Azzi maquilló el marcador para el conjunto visitante en el 88 y Rafael Leao, ya en el 91, restableció la diferencia de tres tantos.

Jovic falló su primera ocasión. En el minuto 8. Las dos siguientes acertó, aunque con fortuna en sus movimientos o sus remates, ni tan incontestables ni tan certeros como los dos pases con los que el internacional francés, hoy central, lo invitó a un 'doblete' reconfortante. El serbio ha firmado cinco goles en 15 partidos, apenas cinco como titular.

En el 1-0, originado por un pase largo a su desmarque de Theo Hernández, su control fue un fiasco, con el muslo, pero le benefició para sortear con suerte a Hatzidiakos y remachar con la zurda ante el portero. Era el minuto 29. Y tan solo la segunda oportunidad 'rossonera'.

Publicidad

Ya en el minuto 42, en el 2-0, lanzado por la potencia del futbolista francés, que se recorrió más de medio campo en una conducción imparable, el tiro de Jovic con la derecha no iba a gol. Su centro-chut lo impulsó hacia su portería el guardameta del Cagliari, Boris Radunovic, aunque en el otro lado ya aguardaba el rematador para el gol.

El 3-0 lo marcó al comienzo del segundo tiempo Chaka Traoré, tras la agitación en el área provocada por la incursión y el pase por el lado izquierdo del internacional español sub'19 Álex Jiménez, debutante este martes con el primer equipo del Milan. Está cedido por el Real Madrid. Había ido convocado seis veces con la plantilla profesional sin minutos, hasta su estreno.

Publicidad

No hubo antes ni después reacción del conjunto dirigido por Claudio Raineri, el penúltimo de la actual campaña de la Serie A. Es la historia del Cagliari en San Siro ante el Milan. Ahí, contra ese rival, ha perdido en 17 de sus últimas 18 visitas. En su recorrido actual, tampoco es su mejor momento: un solo triunfo en sus ocho encuentros oficiales más recientes.

Solucionado ya el duelo, fue un trámite para el Milan, con Rafael Leao y Pulisic sobre el campo para los últimos 20 minutos, con todo el riesgo que eso supone para cualquier oponente; ganador del cuarto de sus últimos cinco choques; tercero en la Serie A, a nueve puntos del liderato del Inter; con su cuarta victoria consecutiva en casa, con un gol inesperado en contra, el 3-1 en el 88, y con el 4-1 de Leao, mientras aguarda rival en cuartos: Atalanta o Sassuolo.

Le puede interesar

  • Publicidad