
El argentino Juan Ramón Verón, ídolo de la primera estrella del Junior de Barranquilla, falleció este martes a sus 81 años de edad, luego de sufrir varios quebrantos de salud.
El equipo de Barranquilla fue, precisamente, uno de los primeros en pronunciarse sobre la partida del exjugador: "Junior FC y su Junta Directiva expresan su profundo pesar por el fallecimiento de Juan Ramón “La Bruja” Verón, leyenda de nuestro club, exjugador emblemático y técnico campeón en 1977 que dejó una huella imborrable en nuestra historia. A sus familiares, amigos y seres queridos, nuestras sentidas condolencias. Que en paz descanse su alma", escribió el equipo rojiblanco en su cuenta de X.
Cabe recordar que el padre de Juan Sebastián Verón, conocido como 'La Brujita', también pasó durante su carrera por equipos como Estudiantes de La Plata, Cúcuta Deportivo también en Colombia e incluso jugó en la liga griega.
Dentro de su palmarés como futbolista destacan, además de dos títulos locales -uno de ellos con el Junior en 1977, la consecución de tres Copas Libertadores de manera consecutiva (1968, 1969 y 1970), una Intercontinental (1968) y una Interamericana (1968).
Luego de retirarse como futbolista, Verón padre continuó vinculado al deporte y ejerció como director técnico, llegando a los banquillos de equipos como Junior de Barranquilla y Estudiantes de La Plata nuevamente, y la Selección de Guatemala, a la que dirigió en 1996.