Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡No va más! Everton anunció la salida de Rafa Benítez

Tras los malos resultados en la Premier League, el club de Merseyside anunció la salida del técnico español

Rafa Benítez.jpg
Rafa Benitez
Foto: EFE

El Everton, de la Premier League inglesa , anunció este domingo el cese de su entrenador español Rafael Benítez a causa de los malos resultados, el último una derrota el sábado ante el colista Norwich (2-1).

"El Everton confirma el cese de Benítez como entrenador del primer equipo", escribieron los Toffees, actuales 16º en la Premier League, con seis puntos más que la zona de descenso.

Publicidad

Con los Toffees dirigió 22 partidos donde obtuvo 7 victorias, 5 empates y 10 derrotas; tuvo un rendimiento de 39.4% con el equipo ingles. Como entrenador ha dirigido 14 clubes en los cuales se destacan: Real Madrid, Liverpool, Chelsea e Inter de Milán.

El entrenador español tiene un amplio palmares de títulos nacionales: 2 Primera División de España (Valencia CF); 2 Supercopa de Italia (Inter y Napoli) FA Cup (Liverpool), Community Shield (Liverpool) y EFL Championship con Newcaslte United.

Publicidad

En títulos internacionales ha sido campeón de la UEFA Champions League y Supercopa de Europa (Liverpool); de la Europa League (Chelsea); Copa de la UEFA (Valencia CF) y un mundial de clubes con el Inter. En el personal, fue nombrado por dos años consecutivos como el mejor entrenador del año de la UEFA (2004 y 2005).

Con la salida de Rafa Benítez ya se especula el regreso del colombiano James Rodríguez, con el cual el entrenador no tiene la mejor relación.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.