Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pékerman demanda a Federación Venezolana de Fútbol: abogado revela detalles

Aunque se había llegado a un acuerdo para la salida de Pékerman de la selección de Venezuela en el 2023, la FVF no cumplió con los pagos del acuerdo de recesión de contrato.

José Néstor Pekerman .jpg
José Néstor Pékerman
Foto: Twitter @SeleVinotinto

El abogado Marcelo Vicellares detalló en Blog Deportivo que el entrenadorJosé Néstor Pékerman demandó ante la FIFA a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) por los incumplimientos que se dieron cuando se firmó el acuerdo de recesión de contrato. Además, ya salió el fallo a favor del argentino.

Vale recordar que Pékermanllegó en el 2021 al banquillo de la vinotinto y tenía como objetivo empezar un nuevo camino para llevar a esta selección a su primera Copa del Mundo. Sin embargo, en mayo del 2023 se oficializó la salida del argentino tras firmar un documento de finalización de contrato por mutuo acuerdo.

¿Por qué demanda Pékerman a Venezuela?

Cuando ambas partes firmaron el acuerdo de recesión, se acordó también cuatro cuotas mensuales de compensación a Pékerman por haber terminado el contrato antes de lo pactado. La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) cumplió con los dos primeros pagos, pero no con el tercero y cuarto.

Ante esta situación, el entrenador argentino tuvo que acudir a la activación de la cláusula penal del documento que se había firmado en el 2023 y hacerlo efectivo con una demanda ante la FIFA.

Publicidad

"Esta demanda se tramita dentro de los estatutos tribunales de la Cámara del estatuto del Jugador de la FIFA, que es la cámara que tiene competencia en estos asuntos, y se ha pronunciado con una resolución favorable al técnico argentino", detalló Marcelo Vicellares en Blog Deportivo.

 Harnaaz Sandhu, Miss Universe
Harnaaz Sandhu, Miss Universe
AFP

Fallo a favor para Pékerman de la FIFA

Luego de conocerse el fallo que le da la razón a José Néstor Pékerman, la FVF tiene 45 días para cumplir con sus obligaciones con el entrenador, que es pagarle cerca de tres millones de dólares, que incluye las cuotas no pagadas de la indemnización, así como los intereses desde el mes de agosto del 2023.

Publicidad

Si la FVF no cumple su obligación en el tiempo determinado, la FIFA podría imponerle una sanción adicional, aunque vale resaltar que esto no afectaría a la selección venezolana en la Eliminatoria Sudamericana en el aspecto deportivo.

  • Publicidad