Este miércoles 12 de enero se jugará la semifinal de la Supercopa de España entre el Barcelona y Real Madrid , partido que concentra la atención de los fanáticos del fútbol a nivel mundial, porque será el primer partido de Xavi Hernández como director técnico del conjunto catalán frente al equipo de Carlo Ancelotti.
El clásico, además tiene el contraste por las realidades que enfrentan las dos equipos, pues El Real Madrid es el líder absoluto de LaLiga, mientras que el equipo azulgrana ocupa la sexta posición, a su vez, el equipo merengue está clasificado a la etapa de octavos de final en la Champions League, mientras que el Barza, fue eliminado en la primera fase.
El partido se llevará a cabo en Rey Fahd, Arabia Saudita, lo cual ha causado curiosidad entre los internautas, porque dicho torneo solo enfrenta a equipos de España.
Sin embargo, esto responde a un tema de patrocinios, pues se decidió que el encuentro se jugara en este país gracias al capital, producto de los "petrodólares".
Según expresó el periodista Tito Puccetti en Mañanas BLU, es la plata lo que ha llevado a que este atractivo encuentro se juegue por segundo año en este país. De igual forma, llevó a que se extendiera su formato, incluyendo a dos equipos más para poder jugar partidos de semifinal y final.
Pero estas causas no son suficientes para los hinchas, quienes han expresado su inconformidad con la realización de este torneo en otro territorio.
Publicidad
Los otros dos conjuntos son el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao.
Escuche la declaración completa en Mañanas BLU:
Publicidad
Escuche el podcast El Camerino con Tito Puccetti: