Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ricardo Gareca se aleja de la selección de Ecuador y se acerca a un equipo argentino

El exentrenador de Perú Ricardo Gareca espera oficializar en los próximos días su futuro deportivo.

ricardo gareca foto afp.jpg
Técnico Ricardo Gareca
Foto: AFP

El técnico argentino Ricardo Gareca, exseleccionador de Perú y que sonaba para convertirse en el nuevo entrenador del combinado de Ecuador, está muy cerca de regresar a Vélez Sarsfield, equipo de su país donde ya jugó y dirigió en el pasado.

Pese a que aún no hay confirmación oficial de ninguna de las partes, varias informaciones de la prensa deportiva argentina indican que hay un acuerdo cerrado entre el club y el 'Tigre' para convertirse en el relevo del uruguayo Alexander Medina, quien dejó el banquillo del 'Fortín' el pasado domingo, tras caer en la quinta fecha del torneo local ante Boca Juniors.

Gareca jugó en Vélez entre 1989 y 1992 y estuvo al frente de su banquillo entre 2009 y 2013, por lo que, de confirmarse su regreso, respondería al deseo de muchos hinchas, que reclamaban su presencia desde semanas atrás ante el mal rumbo del equipo.

Actualmente, Vélez Sarsfield se encuentra decimoséptimo en la tabla, con una victoria y dos empates tras cinco jornadas de la Liga Profesional de Fútbol (LFP) y, con cinco unidades, está muy lejos del cuarteto de líderes, integrado por Defensa y Justicia, Lanús, Talleres y San Lorenzo (doce puntos cada uno).

Publicidad

Como futbolista, el exdelantero desarrolló su carrera fundamentalmente en Argentina, país donde jugó en los archirrivales Boca Juniors y River Plate, en Sarmiento y en Independiente -club con el que conquistó la Supercopa Sudamericana en 1994-, además del Vélez.

También jugó en el América de Cali colombiano entre 1985 y 1989.

Publicidad

Como técnico, dirigió a numerosos equipos de su país, entre ellos Talleres, con el que ganó la Copa Conmebol en 1999; así como al América de Cali y al Independiente Santa Fe en Colombia; al peruano Universitario y al brasileño Palmeiras hasta 2014.

Ahí empezó su exitoso trabajo con la selección de Perú (2015-2022), un periodo de siete años en el que el combinado andino se clasificó para el Mundial de Rusia 2018, estuvo a punto de repetir en Qatar 2022 y quedó una vez segundo y dos tercero en la Copa América.

Puede ver:

Publicidad

  • Publicidad