Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Richard Ríos tiene un talento natural, dice el técnico de la Selección Colombia de futsal

El jugador de Palmeiras se ha convertido en pieza importante para la Selección Colombia. Richard Ríos ha sumado minutos en las Eliminatorias apoyando al equipo en la zona de ataque.

richard rios palmeiras.jpg
Richard Ríos
Foto: Twitter @Palmeiras

Néstor Lorenzo ha hecho historia bajo el mando dela Selección Colombia. Hasta ahora, el equipo es el único invicto en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, esto con un grupo de jugadores veteranos y de nuevas caras como Jhon Arias, Kevin Castaño, Deiver Machado y Richard Ríos.

Este último uno de los más destacados no solo por lo que ha logrado con la Selección Colombia, sino que lo ha hecho en las filas del Palmeiras. Y es que Richard Ríos pasó por los pies del fútbol sala lo que ha permitido que sea un futbolista con una técnica especial y con un regate diferente a todos.

En diálogo con Blog Deportivo, Roberto Bruno, técnico de la Selección Colombia de futsal, aseguró que la técnica de Richard Ríos es natural y aunque algún preparador busque crear ese nivel, es algo que ya viene innato en el jugador.

"Esas son cualidades que vienen en el ADN del jugador. Nosotros como entrenadores lo que hacemos es organizar las ideas, de acuerdo a lo que se quiera. Cuando lo conocimos él ya tenía muchas cosas importante y por eso fue convocado a la Selección Colombia sub-20. Cuando lo convocamos era dos años menor a la categoría y es que era bueno", dijo el entrenador.

Publicidad

Asimismo, Bruno dijo que Ríos es un hombre muy "profesional", que incluso a día de hoy ha madurado bastante a lo que vio cuando lo conoció. "Todo ha logrado como deportista (...) En el fútbol colombiano hay muchos casos como él; por ejemplo, David Mackalister Silva pasó por la liga de Bogotá y hoy es Selección Colombia", añadió.

Con tan solo 23 años, Ríos suma más de 80 partidos como futbolista profesional siendo protagonista con Palmeiras en el Brasileirao e incluso en Copa Libertadores; hecho que trasladó a su participación con Colombia.

Publicidad

  • Publicidad