Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Santa Fe y América se verán las caras en la final del fútbol colombiano

Los equipos de Bogotá y Cali definirán el nuevo campeón de una liga atípica, marcada por la pandemia del nuevo coronavirus, en encuentros de ida y vuelta que, en principio, se disputarán el 20 y 27 de diciembre.

america junior dimayor.jpeg
América de Cali
Foto: tomada de Twitter Dimayor

Santa Fe y América se verán las caras en la final del torneo colombiano del fútbol, luego de derrotar respectivamente a La Equidad y Junior de Barranquilla este fin de semana.

Los equipos de Bogotá y Cali definirán el nuevo campeón de una liga atípica, marcada por la pandemia del nuevo coronavirus, en encuentros de ida y vuelta que, en principio, se disputarán el 20 y 27 de diciembre.

América venció este domingo 2-1 a un Junior mermado por una decena de contagios de covid-19 en Barranquilla, con goles de Luis Francisco Sánchez (31) y Adrián Ramos (40, penal), mientras que Miguel Borja (71) anotó para los tiburones.

Los escarlatas aseguraron su pase a la final con un primer tiempo sólido, aunque estuvieron a punto de vivir una histórica remontada que murió cuando el árbitro, a instancias del VAR, anuló un gol de Borja a la vuelta del descanso, antes de que él mismo descontara con asistencia de Teófilo Gutiérrez.

La tardía reacción de orgullo fue insuficiente para voltear el encuentro luego del 0-0 de la ida, y sella las ambiciones de lograr un doblete de Junior, también en mala posición en la Sudamericana.

En el otro encuentro disputado el sábado, el equipo cardenal derrotó 2-1 a La Equidad en un duelo bogotano equilibrado, con goles de Jorge Ramos y Patricio Cucchi para Santa Fe, y de Kevin Salazar para los aseguradores.

Publicidad

Con una asistencia de Jhon Velásquez, Ramos concretó en el minuto 25 el dominio de la escuadra albirroja, instalada en el medio campo de la Equidad, en un estadio El Campín vacío por la pandemia.

El verde capitalino equilibró el encuentro en el segundo tiempo, con un tanto de Salazar en el minuto 68, que pareció incluso dirigir los equipos a definir la serie en penales luego del 1-1 de la ida, pero la entrada de Cucchi cambió el escenario del partido.

El delantero argentino, llegado este año a Santa Fe, remató con pierna derecha un balón que quedó flotando tras un tiro libre de Mauricio Gómez en el minuto 86, y envió al expreso rojo a la final.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias