Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Scaloni reveló por qué no puso a Messi en la titular de Argentina vs. Ecuador

La selección de Argentina ganó por 1-0 este domingo a Ecuador con un gol de Ángel Di María en el minuto 40. Lionel Messi entró en el comienzo del segundo tiempo.

Messi
Lionel Messi
Foto: AFP

Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, aseguró este domingo que decidió hacer competir a Messi solamente en la segunda mitad del amistoso ganado 1-0 a Ecuador en Chicago para cuidarle e intentar que llegue en "óptimas condiciones" a la Copa América, al igual que otros compañeros.

"A veces no hay necesidad de arriesgar, no solo con él (Messi). Otamendi tampoco jugó, Fideo también jugó sus minutos, Enzo Fernández tuvo los minutos que creíamos convenientes. Es cuidarlos y que lleguen en óptimas condiciones", afirmó Scaloni en la rueda de prensa posterior al partido del Soldier Field.

Scaloni informó además de que se tomará hasta después del amistoso con Guatemala del 14 de junio para comunicar la lista definitiva para la Copa América.

"Quedan pocos días para hacer la lista final y la haremos en base a lo que creemos que es mejor para la selección", aseguró.

Publicidad

"La lista la vamos a dar después del partido con Guatemala. No tiene sentido dar el corte sin esperar a ese partido. Es un contratiempo para los chicos que van a quedar afuera pero es lo que hay", agregó.

Scaloni
Blu Radio - AFP
Blu Radio - AFP

Consideró que jugar contra un rival exigente como Ecuador le vino bien a la Albiceleste para ir tomando ritmo y elogió a sus jugadores por seguir hambrientos de éxito.

Publicidad

"Estos chicos llevan competir en la sangre. A veces sale bien, otra vez no, pero lo bueno de esto es que siempre hay cosas por las que jugar", dijo.

Finalmente, se mostró satisfecho por los minutos tenidos por Enzo Fernández, quien va recuperando ritmo tras un problema en la ingle.

"Estamos contentos que haya tenido minutos. Una operación siempre es riesgosa. En el caso de él estamos contentos porque se ha entrenado. Lógicamente está un poquito falto de fútbol", dijo.

Argentina ganó por 1-0 este domingo a Ecuador con un gol de Ángel Di María en el minuto 40.

  • Publicidad