La Selección Colombia de Fútbol en la madrugada de este domingo, 30 de julio, protagonizó una emocionante victoria 2-1 ante su similar de
La delantera colombiana puso en ventaja a la tricolor, pero en el tramo final del partido un penal en contra y un agónico tanto le pusieron emoción al encuentro.
Alemania no perdía en fase de grupos de un torneo orbital de selecciones mayores desde 1995, lo que demostró la importancia de la victoria de las dirigidas por el director técnico Nelson Abadía.
En el inicio del segundo período. Caicedo puso a celebrar a los colombianos al minuto 58 con un impecable remate desde el costado izquierdo tras enganchar a una rival y vencer a la arquera alemana Merle Frohms, quien pese a que se estiró no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.
Publicidad
Sin embargo, a dos minutos del final del tiempo reglamentario (88), la juez central decretó una pena máxima en contra de la
Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻
Pero cuando el empate parecía ser un hecho, pese al gran esfuerzo de las jugadoras colombianas, un "milagroso· cabezazo, en lo que debía ser la última jugada del partido, le dio los tres puntos s la Selección Colombia.
Publicidad
Fue la defensora Manuela Vanegas, quien en el juego aéreo, aprovechó un certero cobro de tiro de esquina y puso el 2-1 definitivo ante, ni más ni menos, la selección bicampeona del mundo y ocho veces reina de Europa.
Con este resultado, la tricolor ajusta campaña perfecta en el certamen con dos victorias en dos salidas, cuatro goles a favor y solo uno en contra, la Selección Colombia tiene prácticamente un pie en los octavos de final del certamen deportivo, a falta de una jornada para finalizar la fase de grupos.
El próximo partido del elenco patrio será en la madrugada colombiana del jueves, 3 de agosto, (5:00am) cuando enfrente al equipo de Marruecos, tercero de la zona en un duelo por el tiquete a la siguiente fase de esta emocionante Copa del Mundo femenina.