Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Semifinales de Europa League: alemanes y británicos, cara a cara este jueves

Es difícil determinar quién es favorito en la Europa League, pues varios equipos han dado la sorpresa al avanzar de fase en fase.

284741_BLU Radio. Fútbol europeo - AFP
BLU Radio. Fútbol europeo - AFP

Las semifinales de la Europa League enfrentarán a equipos alemanes y británicos el jueves, mientras que las de la Conference League estarán marcadas especialmente por la vuelta de José Mourinho a suelo inglés, con la Roma.

Después de la sorprendente derrota del Barcelona en cuartos contra el Eintracht Fráncfort (1-1, 3-2), es difícil determinar qué equipo es favorito en la Europa League. El club alemán, al que nadie esperaba en estas fases de la competición, se desplaza al este de Londres para enfrentarse al West Ham.

Publicidad

Los 'Hammers' están realizando una temporada magnífica, si bien se han desinflado en el campeonato (7º) después de haber aguantado varios meses en la pelea por puestos europeos.

Su rendimiento en cuartos de final contra el Olympique de Lyon demuestra sin embargo que los jugadores de David Moyes tienen que ser tomados en serio, con una defensa sólida y su gran efectividad en ataque.

En la otra semifinal, el RB Leipzig recibe al Glasgow Rangers escocés. El equipo alemán, cuarto en su campeonato, aspira a su primer gran título.

Publicidad

Por su parte, los Rangers vienen de dar la vuelta en semifinales a la derrota en la ida contra el Braga (1-0), después de lograr en la prórroga una victoria por 3-1 en el estadio de Ibrox entregado a su causa.

Mourinho vuelve a Inglaterra

Publicidad

En Conference League, José Mourinho, que ha corregido el rumbo de la Roma en el campeonato (5º), se enfrentará al Leicester en Inglaterra, país en el que ha logrado numerosos títulos pero también territorio en el que su caché como entrenador ha perdido valor.

Después de un paso irregular por el banquillo del Manchester United (2016-2018), el portugués no logró ganar ningún título en Tottenham (2019-2021). Sus gloriosos años en el Chelsea parecen quedar cada vez más lejos.

El Marsella por su parte, visita al Feyenoord en Países Bajos. Si el ambiente en el estadio del PAOK Salónica en la vuelta de cuartos ya supuso una presión importante, los franceses tendrán que aguantar ahora la del estadio De Kuip, donde se esperan cerca de 48.000 aficionados holandeses.

Escuche el podcast de Cómo como aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.