Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Suecia venció por la mínima diferencia a Eslovaquia y se puso al mando del grupo de España

Los eslovacos mantienen intacta la ilusión, a la espera del juego entre ibéricos y polacos esta sábado.

Cobro de penalti de Leipzig Emil Forsberg.jpg
Cobro de penalti de Leipzig Emil Forsberg
Foto: Twitter @EURO2020

Suecia derrotó este viernes a Eslovaquia por la mínima con un gol de penal (1-0) en partido disputado en San Petersburgo, sumando tres puntos que valieron al combinado escandinavo para colocarse líder del grupo E, después de su empate inicial ante España (0-0).

El volante del RB Leipzig Emil Forsberg anotó de penal (77) el único gol del partido, aunque los 'Blagult' gozaron de más y mejores oportunidades, sobre todo en el segundo tiempo, con el delantero de la Real Sociedad Alexander Isak como protagonista.

Los eslovacos quedan provisionalmente en segundo puesto del grupo a la espera del partido España-Polonia el sábado, pero siguen con sus opciones intactas de acceder a las rondas eliminatorias.

En un primer tiempo soso por parte de los dos equipos, las defensas se impusieron a los ataques.

En el segundo, los cambios dieron más frutos para el equipo dirigido por Janne Andersson. Robin Quaison provocó el penal por falta del arquero Martin Dúbravka.

Publicidad


Antes del gol sueco, Isak diseñó una de las jugadas del torneo, aunque no pudo acabar en gol. El delantero regateó a cuatro defensas antes de sacar un derechazo raso al palo corto que detuvo el arquero eslovaco.

Los eslovacos reaccionaron tras el gol en contra y asediaron el arco de Suecia, con el propio meta eslovaco sumándose al ataque, y con un posible penal por mano de la zaga sueca en el tiempo extra que el VAR no consideró como tal.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias