Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un autogol del Deportivo Cali le dio la victoria a Corinthians en la Copa Libertadores

Pese a la derrota, el Cali, dirigido por el venezolano Rafael Dudamel, es líder por diferencia de gol (+1).

cali corinthians foto afp.jpg
Corinthians vs. Deportivo Cali
Foto: AFP

Corinthians se recompuso de la derrota en su estreno en la Copa Libertadores 2022 al vencer 1-0 al Deportivo Cali este miércoles en Sao Paulo y apretó las cuentas en el Grupo E del principal torneo de clubes de América.

El 'Timão' del portugués Vítor Pereira obtuvo la victoria en el estadio mundialista Neo Química Arena gracias a un gol en contra del defensor colombiano José Caldera, en el minuto 68.

El triunfo, un bálsamo tras el revés 2-0 con Always Ready en Bolivia, equiparó las cuentas en el cuadrangular, en el que los cuatro equipos terminaron la segunda jornada con tres puntos.

Pese a la derrota, el Cali, dirigido por el venezolano Rafael Dudamel, es líder por diferencia de gol (+1). Le siguen el argentino Boca Juniors (0) y Always Ready (0), que se enfrentaron la víspera en La Bombonera, con triunfo 'xeneize' por 2-0. Los brasileños son colistas, con saldo de -1.

Publicidad

En la siguiente fecha, el 26 de abril, Corinthians recibirá a Boca, mientras que dos días después, los colombianos visitarán a los bolivianos.

Despejar dudas

Publicidad

Los últimos días no han sido fáciles para el Corinthians. Varios jugadores y el presidente recibieron amenazas, que los agresores intentaron justificar en la derrota en Bolivia y un desempeño decepcionante en el torneo estatal (eliminados en semis por Sao Paulo).

Pero en el reencuentro con sus 'torcedores' en casa, los albos quisieron mostrar una nueva cara, similar a la que exhibieron en el triunfo 3-1 ante Botafogo el domingo en Rio, en el comienzo del Brasileirao.

Los paulistas presionaron fuerte al Cali desde el principio, bombardeando varias veces el arco del uruguayo Guillermo de Amores, especialmente exigido en un zurdazo de Gustavo Mantuan (29), pero también inquietado con cabezazos o remates desviados de Gil (4), Raúl Gustavo (5) y Willian (43).

Los verdiblancos, enfocados en el torneo internacional tras quedar sin chances de repetir el título en la liga colombiana, pudieron amargarles la noche a los locales con un cabezazo del zaguero argentino Guillermo Burdisso (19), tras un centro de Teófilo Gutiérrez, pero Cássio se agigantó para espantar el peligro.

Publicidad

La resistencia cae

Con el mundialista 'Teo' apagado, Cali pasó problemas para imponer su fútbol, que sorprendió al continente al vencer a Boca en su debut copero.

Publicidad

En la segunda parte los colombianos se sacudieron un poco del sofoco, pese a que Mantuan (50) por poco quiebra la igualdad con un zurdazo, tras enganchar a un rival al borde del área, que se estrelló con el palo luego de rozar la mano de De Amores.

Los de Dudamel se acomodaron al adelantar las líneas y el juego entonces empezó a dividir el protagonismo, sin que necesariamente aumentara el peligro en los dos arcos. Hasta que llegó una acción inesperada.

De Amores dio rebote a un tiro lejano. La pelota fue hacia Caldera, quien entró en el 47 en reemplazo del lesionado Burdisso. En un intento de enviarla al córner, el central bañó a su portero y la embocó en su propia portería.

El revés por fuego amigo menguó a los 'azucareros', que sin embargo pudieron emparejar la cuenta a poco del final a través del responsable de su derrota, Caldera. Pero el zaguero envió por encima un remate (87) ejecutado dentro del área brasileña.

Publicidad

Sabedor de que difícilmente el resultado se le escaparía, Corinthians movió la pelota de un lado a otro, jugó con la impotencia de los visitantes y volvió a respirar en un torneo que ganó por única vez en 2012.

Le puede interesar: escuche el podcast de 'Tarsicio'... ¡Se está poniendo viejo!

Publicidad

  • Publicidad