Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un nuevo colombiano se une a Jhon Arias en Fluminense: conozca quién es

El talento colombiano que llega a Fluminense será compañero en la zona de ataque. El jugador es considerado una gran promesa para el futuro del fútbol sudamericano.

Fluminense.JPG
Fluminense, equipo brasilero.
Foto: AFP.

Por sorpresa tomó a los hinchas de Fluminense el anunció que hizo el club este viernes, 2 de febrero, pues el club carioca confirmó la llegada de un nuevo atacante colombia en la zona de ataque, conocido como Jan Lucumí, que llega desde Boca Juniors de Cali.

"¡Jan Lucumí es Fluminense! ¡El delantero colombiano firma con la Tricolor cedido hasta final de temporada!", dijo el club en la presentación del colombiano de a penas 19 años, que se desarrolla como extremo con polivalencia de bandas.

Oriundo de Cali, Valle del Cauca, Lucumí es una joven promesa internacional, según portales reconocidos como TransferMarkt, pues su talento lo puso en la lupa internacional para que el nacido en 2004 llegara tan rápido al fútbol de Brasil.

Jan Lucumí, nuevo jugador de Fluminense.jpg
Jan Lucumí, nuevo jugador de Fluminense //
Foto: Fluminense

“Fluminense acordó fichar al delantero colombiano Jan Lucumí. El jugador de 19 años firmó un contrato de préstamo con la Tricolor hasta finales de 2024. El deportista pertenece al Boca Juniors de Cali-COL y tiene en su currículum varias convocatorias a las inferiores de su país”, añadió la institución.

Publicidad

El delantero debutó a los 16 años y ahora es el séptimo refuerzo de Fluminense de cara al campeonato carioca y el Brasileiaro Serie A, que dejará que el colombiano muestre todo su potencial para conseguir los resultados deseados.

“Es una felicidad inmensa poder representar al club campeón de América. Es algo en lo que he estado trabajando y espero aprovecharlo al máximo (…) Siempre he seguido el fútbol brasileño y era un sueño venir aquí”, dijo el colombiano.

Publicidad

Junto a él, Fluminense fichó al delantero Douglas Costa, los medios Renato Augusto y Gabriel Pires, como al defensa Antonio Carlos y al golero Felipe Alves.

Esta es otra gran noticia para el fútbol colombiano, pensando en el futuro de la selección que se verá beneficiada si este tipo de jugadores potencian su nivel en duelos internacionales.

Jan Lucumí, nuevo jugador de Fluminense (1).jpg
Jan Lucumí, nuevo jugador de Fluminense //
Foto: Fluminense

  • Publicidad