Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Video: el duro duelo de Yerry Mina y Erling Haaland en la Premier League

El zaguero colombiano Yerry Mina protagonizó varios choques con Erling Haaland, el goleador de la Premier League, en un duelo aparte en el encuentro entre Everton y el Manchester City

Mina y Haaland
Mina y Haaland
Fotos: AFP

La exhibición protagonizada por el centrocampista alemán Ilkay Gundogan y el reencuentro con el gol del noruego Erling Haaland dieron al Manchester City la victoria en Goodison Park que acerca al conjunto del español Pep Guardiola a un nuevo título de la PremierPremier, tres días antes de recibir al Real Madrid en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.

Le bastó al Manchester City para sumar su undécima victoria seguida en la Premier y apuntalar el liderato hacia un título que tiene en la mano. Aventaja al Arsenal en cuatro puntos a falta de tres jornadas para el cierre del curso. Apunta al éxito el campeón, sin síntomas de fragilidad y que apuntaló su ánimo y su juego antes de recibir alReal Madrid.

Solventado el susto inicial al que le sometió elEverton a la media hora, con la ocasión marrada por Mason Holagate que tiró por encima del larguero, se adueñó del partido el conjunto de Guardiola que encontró a Gundogan su auténtico faro.

El alemán abrió el marcador con un auténtico golazo. En el minuto 37, cuando recibió de espaldas, en el área pequeña, un pase de Riyad Mahrez que controló con el muslo derecho y, sin mirar a portería y sin caer la pelota, ejecutó un disparo certero que superó a Jordan Pickford.

Publicidad

Dos minutos después llegó el segundo, firmado por Haaland. Pero también con una contribución decisiva de Gundogan que desde la izquierda envió un centro aéreo que recogió el noruego, de cabeza y con mucha superioridad, para marcar el segundo. Lleva treinta y seis tantos en treinta y tres partidos de Premier.

El tercero lo hizo el City al inicio de la segunda mitad. Dejó sin respuesta, sin reacción al cuadro de Sam Dyche. Y firmó la sentencia en una acción a balón parado. Un golpe franco al borde del área ejecutado a la perfección por Gundogan y para el que no tuvo respuesta Pickford. El City es líder con 85 puntos. Everton es 17 con 32.

Publicidad

Pero uno de los hechos que más llamó la atención fue el duelo aparte que vivió el zaguero colombiano Yerry Mina y el noruego Erling Haaland. Fue tal el enfrentamiento directo, que el juez central tuvo que llamarles la atención y advertirles del juego fuerte, pues en el primer tiempo hubo varios choques entre ambos.

Por supuesto, las cámaras captaron cada movimiento de la estrella de la Premier League y le hicieron seguimiento a la recia marca del defensor, oriundo de Gauchené, al delantero europeo.

El marcador no acompañó el caucano, pues la goleada es el resultado del bajo rendimiento del colombiano, de su equipo y de las lesiones que lleva sufriendo desde hace un buen tiempo en este club.

En esta temporada, Mina solo ha disputado cinco compromisos como titular, en 17 partidos ha sido suplente y los problemas físicos lo han mantenido lejos de las canchas, lo cual ha mermado su continuidad.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad