Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Yerry Mina volvió a lesionarse en su regreso a la titular con el Everton

Yerry Mina tuvo que ser sustituido antes de finalizar el primer tiempo del encuentro tras sentir una molestia muscular.

Yerry Mina. Foto: AFP
Yerry Mina.
Foto: AFP

Desde el 2 de octubre, el colombiano Yerry Mina no jugaba un partido oficial con el Everton. En aquella oportunidad igualó 1-1 en su visita al Manchester United por la Premier League.

Este lunes, Mina fue convocado y arrancó como titular en el encuentro contra Arsenal en el estadio Goodison Park. Sin embargo, el regreso del exjugador de Palmeiras no terminó como esperaba.

Publicidad

Le puede interesar: Deportes, series y entretenimiento: clic aquí y suscríbase a Star+

En el minuto 30, Yerry Mina se sentó en el césped y pidió asistencia médica tras sentir una molestia física en el muslo derecho de su pierna. Durante varios segundos habló con el médico del Everton y finalmente decidió retirarse del campo, directo al camerino. El zaguero central fue sustituido por el inglés Mason Holgate, de 25 años.

Publicidad

Vea aquí la lesión de Yerry Mina:

Publicidad

Nuevo aire para el Everton de Benítez

Publicidad

Los goles en el tramo final del brasileño Richarlison y, en el tiempo añadido, de Demarai Gray, propiciaron la remontada ante el Arsenal del Everton (2-1) que alivia a su técnico, el español Rafael Benítez, puesto en cuestión en las últimas jornadas por los malos resultados.

El Everton buscó el triunfo en Goodison Park y lo encontró al límite. Los toffees acumulaban ocho encuentros sin ganar. Dos empates y seis derrotas que habían acercado al conjunto de Liverpool en puertas del descenso.

Publicidad

El cuadro de Benítez ofreció una mejor imagen ante el Arsenal pero no fue fácil el reencuentro con la victoria. De hecho, el VAR anuló dos tantos por fuera de juego milimétricos.

El primero en el minuto 44, firmado por Richarlison. No subió al marcador. Y a continuación, el Arsenal se ponía por delante con un buen centro al área de Kieran Tierney desde la banda izquierda que llegó al punto de penalti que alcanzó el noruego Martin Odegaard que ejecutó una suave volea que superó a Jordan Pickford.

Publicidad

El Everton, con el marcador en contra, se hizo con el dominio claro del partido. Careció de puntería y cuando la tuvo el videoarbitraje la frustró.
Le volvió a ocurrir a la hora de partido a Richarlison que superó de nuevo a Aaron Ramsdale aunque no valió. El VAR trazó las líneas y determinó que el jugador sudamericano estaba en posición ilegal.

A la tercera fue la vencida para el brasileño. En el minuto 80. Un disparo lejano de Demarai Gray fue repelido por el larguero. Richarlison recogió el rechace y de cabeza llevó la pelota a la red para empatar el encuentro.

Publicidad

La igualada estimuló al Everton, que encontró el premio a su esfuerzo en el minuto 92. Gray cogió el balón, se buscó el espacio y desde la frontal ejecutó un potente disparo imposible para Ramsdale.

El triunfo desahoga al Everton y a Benítez, cuestionado en las últimas fechas. Su equipo ahora se sitúa duodécimo y deja a cinco puntos el descenso al que se aproximó tras las últimas derrotas.

Publicidad

Para el Arsenal es un nuevo paso atrás. Segunda derrota seguida. Europa se vuelve a alejar.

Le puede interesar: Entérese de los hechos deportivos más importantes del momento:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.