Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Increíble marca: Stephen Curry llegó a los 3.000 triples en NBA

Con el triple que convirtió, el base de los Warriors llegó a los 3.000 en su carrera, una cifra que nadie había alcanzado antes.

Stephen Curry _AFP.jpg
Stephen Curry
Foto: AFP

Stephen Curry se convirtió el martes en el primer jugador en alcanzar los 3.000 triples en la NBA en la derrota de sus Golden State Warriors 89-86 ante los Denver Nuggets mientras LeBron James firmó un triple doble en el triunfo de Lakers ante Rockets.

Curry logró 23 puntos y 5 triples pero estuvo inusualmente desacertado hasta el último cuarto, en el que los Warriors estuvieron a punto de culminar una espectacular remontada.

Publicidad

El pívot serbio Nikola Jokic, actual MVP (Jugador Más Valioso) de la liga, comandó a Denver con 22 puntos, 18 rebotes y 5 asistencias.

Los Nuggets sorprendieron desde el arranque a los Warriors, líderes de la Conferencia Oeste, con un parcial de 31-16 en el primer cuarto.

Con la baja de Draymond Green, Golden State no encontraba fluidez en su ataque y Curry apenas anotó su primer triple en el cierre del tercer cuarto.

Publicidad

Con ese triple, el base llegó a los 3.000 en su carrera, una marca que nadie había alcanzado antes.

Curry ya se había convertido el 14 de diciembre en el mayor triplista de la historia al superar los 2.973 triples registrados por Ray Allen.

Publicidad

La estrella de los Warriors también encadena 157 partidos anotando al menos un triple, lo que iguala el récord de la NBA que él mismo poseía.

El base arrancó el último cuarto con apenas 8 puntos pero decidido a culminar la remontada ante Nuggets, que habían visto su ventaja reducida de 24 a 13 puntos.

Los Warriors llegaron a empatar a 84 a falta de un minuto pero Jokic colocó un tapón decisivo al novato Jonathan Kuminga con ventaja de Denver de 88-86 a 2,5 segundos del final.

Deportes series y entretenimiento: clic aquí y suscríbase a Star+

Publicidad

El argentino Facundo Campazzo (5 puntos y 7 asistencias) pudo sentenciar el choque desde la línea de tiro libre pero solo anotó uno de los dos lanzamientos, concediendo una última oportunidad a los Warriors, que desperdició Andre Iguodala con un triple errado a la desesperada.

Triple doble de LeBron

Publicidad

En su turno, Los Angeles Lakers vencieron 132-123 a los Houston Rockets y acabaron con una racha de cinco derrotas seguidas.

A dos días de su 37º cumpleaños, LeBron James arrancó el juego como pívot del equipo por primera vez en su carrera, y respondió con 32 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.

El alero, además, se convirtió en el tercer jugador en llegar a los 36.000 puntos y mantiene la caza de los dos primeros del ranking, Karl Malone (36.928 puntos) y Kareem Abdul-Jabbar (38.387).

Escuche el podcast de Ser campeón viene con manual:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.