Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Indignación generalizada por imagen del COVID-19 similar a logo de Tokio-2020

La imagen fue calificada de "muy decepcionante".

364591_Imagen del logo de los Olímpicos que genera polémica - Foto: AFP
Imagen del logo de los Olímpicos que genera polémica - Foto: AFP
KAZUHIRO NOGI/AFP

El círculo arlequinado blanco y negro del logo de los Juegos Olímpicos de Tokio fue convertido en la representación amenazadora del coronavirus: la imagen provocó polémica en Japón y llevó a sus autores a retirarla, presentando sus disculpas este jueves.

Esta representación del COVID-19 apareció en la portada del Number 1 Shimbun, la revista interna del Club Japonés de Corresponsales Extranjeros (FCCJ).

Su presidente, Khaldon Azhari, anunció que el dibujo satírico había sido retirado del sitio internet del FCCJ.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"Vivimos esta crisis todos juntos y la portada de nuestra revista ha ofendido a ciertas personas en el país que nos alberga, Japón", declaró Azhari antes de presentar sus "sinceras disculpas".

La pandemia del coronavirus obligó a los organizadores y al Comité Olímpico Internacional (CIO) a aplazar al verano boreal de 2021 lo Juegos de Tokio.

Publicidad

Japón ha registrado unos 16.000 casos de contaminación al COVI-19 y 749 fallecidos.

El jefe del comité de organización Toshiro Muto se mostró aliviado tras la decisión tomada por el FCCJ: "Creemos que es la respuesta apropiada, es la respuesta que esperábamos", declaró.

A principios de esta semana, un portavoz del comité de organización de los Juegos-2020 había calificado la imagen de "muy decepcionante".

"Es particularmente inoportuno con los deportistas que quieren participar en los Juegos de Tokio el año próximo y que trabajan muy duro cada día por estar ahí", constató Masa Takaya, precisando que los autores del dibujo satírico podrían ser demandados por violar la propiedad intelectual.

En 2016, Tokio-2020 presentó su logo actual, bautizado el tablero de la armonía, después de haber tenido que retirar el símbolo precedente, muy similar al del Teatro de Lieja de Bélgica.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO