Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡A un paso de la medalla! Ceiber Ávila avanza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El colombiano venció al zambiano Everisto Mulenga en los cuartos de final de la categoría de los 52-57 kilógramos.

255620_Boxeador Ceiber Ávila / Foto: AFP
Boxeador Ceiber Ávila / Foto: AFP
YURI CORTEZ/AFP

Ceiber Ávila venció por decisión dividida al zambiano Everisto Mulenga y quedó a un triunfo de conseguir la segunda medalla para Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el primer round, a pesar de que el africano dejó los golpes más visibles, el colombiano fue más efectivo y se quedó con el round con la puntuación de tres jueces.

En el segundo round, Ceiber mantuvo el control del combate con sus contragolpes frente al africano que iba al frente sin técnicas. Ahí los jueces volvieron a respaldar al colombiano.

Por último en el round final, el colombiano siguió con sus contraataques, consolidando su liderazgo en el combate. Razón por la cual se llevó todas las tarjetas.

Publicidad

Para poder asegurar su primera medalla olímpica, Ceiber deberá enfrentarse contra el ghanés Samuel Takyí que se encuentra entro los ocho mejores del mundo luego de vencer al ecuatoriano Carlos Caicedo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.