El atleta colombiano Anthony Zambrano consiguió la medalla de plata en los 400 metros planos de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.El deportista, nacido en La Guajira, obtuvo el segundo lugar en la final de los 400 metros con un tiempo de 44,08 segundos.Zambrano es el segundo colombiano en llegar a una final de velocidad en unos olímpicos y obtener una presea para su país. La primera fue Ximena Restrepo, quien obtuvo la medalla de bronce en los 400 metros planos en Barcelona 1992.El colombiano fue superado por Steven Gardnier, de Bahamas, quien ganó el oro con un registro de 43,85. El bronce se lo llevó el granadino Kirani James, con un tiempo de 44,19.El presidente de Colombia, Iván Duque, escribió un mensaje en Twitter en el que felicitó al atleta: “¡Medalla de plata para Anthony Zambrano en los Juegos Olímpicos Tokio 2020! ¡Felicitaciones! Gracias por darle esta alegría a nuestro país. Anthony es un ejemplo de determinación y resiliencia, que inspira a la próxima generación de atletas colombianos”.
Anthony Zambrano le regaló a Colombia una nueva alegría olímpica. En la mañana de este jueves, 5 de agosto, el atleta colombiano ganó la medalla de plata en los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos de Tokio.Se trata de la cuarta presea de Colombia en estas justas, después de la plata de Mariana Pajón, en BMX, Luis Mosquera, en levantamiento de pesas, y el bronce de Carlos Alberto Ramírez, también en BMX.Tras el triunfo de Zambrano, histórico para el atletismo en Colombia, el delantero Radamel Falcao García utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje de felicitación. En una publicación de Twitter, acompañada de tres fotografías, del futbolista escribió: “¡Felicitaciones, Anthony Zambrano! Hiciste historia. Qué momento y qué emoción”.Y es que Falcao ha estado muy activo en sus redes sociales durante lo corrido de los Juegos Olímpicos. Sin importar si se obtiene medalla o no, el colombiano ha enviado mensajes de felicitaciones y apoyo a varios de los deportistas nacionales.Así lo hizo, por ejemplo, con Caterine Ibarguen, Ingrit Valencia, Juan Sebastián Muñoz, Juan Sebastian Cabal y Robert Farah, entre otros.
El colombiano Anthony Zambrano ganó el jueves medalla de plata en los 400 metros en los Olímpicos de Tokio 2020 y confirmó así la cuarta presea para nuestro país.Zambrano era la última esperanza del país de conseguir una medalla más, luego de las obtenidas por Mariana Pajón (BMX) y Luis Javier Mosquera (pesas) y Carlos Ramírez (BMX).El periodista Tito Puccetti en Mañanas BLU hizo un balance de las medallas que se le escaparon a Colombia en la presente edición de los Juegos Olímpicos.- Mercedes Pérez (pesas): la deportista tuvo un día malo y falló. Con ella se esperaba, incluso, una medalla de oro.- Yuberjen Martínez (boxeo): se esperaba que el boxeador, plata en Río 2016, obtuviera una presea. Al final la polémica pelea ante el japonés Ryonei Tanaka, le cortó sus sueños.- Cabal y Farah (tenis): se esperaba que las parejas de tenistas llegaran a la final.- Sebastián Muñoz (golf): pese a que luchó hasta el final, no le alcanzó para pelear, como mínimo, la medalla de plata.Las justas terminan el próximo domingo y, con Zambrano, Colombia cierra una presentación con la mitad de las medallas que se esperaba.Al respecto, los panelistas y deportistas de Mañanas BLU debatieron sobre los resultados en Tokio 2020.“Hubo un retroceso, no lo podemos negar”, dijo Aurelio Suárez, posición con la que no estuvo de acuerdo Néstor Morales, director del programa.“Hay que ver esto como un proceso con calma. Hay que valorar el esfuerzo. Estos son deportistas que de queman día y noche por los resultados”, opinó el periodista.Escuche el debate en Mañanas BLU:
Anthony Zambrano ganó la medalla de plata en los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El atleta colombiano registró un tiempo de 44.08 segundos.Al término de la competencia, Zambrano dedicó el triunfo a Colombia y, especialmente, a su madre, a la que tuvo que dejar sola por un casi un año para ir a entrenar y competir.“Esto es una alegría que le doy a mi país, a la nueva generación del atletismo colombiano. Sí se puede salir adelante cuando se tiene disciplina, dedicación, esfuerzo y cuando te entregas a Dios (…) Este año para mí fue lo peor. Pensé en dejar los Juegos Olímpicos a un lado porque he tenido muchas lesiones”, dijo el atleta colombiano.Además, agregó: “Llevo casi un año fuera del país sin mi madre, aparte de que soy hijo único, y todo lo hago por ella”.El colombiano, quien ya fue subcampeón en el Mundial de Atletismo, reiteró la dedicación del triunfo a su madre y le ofreció la medalla de plata como regalo de cumpleaños.“La amo mucho, este fue el regalo de cumpleaños que le voy a dar. Se lo prometí y todo lo que le prometo a mi mamá yo lo logro con mucho esfuerzo y dedicación. Todo lo hago por ella”, afirmó.Finalmente, Zambrano reconoció que ha sido una persona que desde muy joven le ha tocado luchar por sus sueños: “Soy una persona que ha luchado con 23 años y me ha tocado madurar a la fuerza”.