Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Linda Caicedo y Mayra Ramírez encabezarán equipo colombiano en Juegos Olímpicos de París

La Selección Colombia femenina viajará a París el 15 de julio para su debut el 25 de julio frente a Francia en Lyon.

Linda Caicedo y Mayra Ramírez encabezarán equipo colombiano en Juegos Olímpicos de París.jpg
Linda Caicedo y Mayra Ramírez encabezarán equipo colombiano en Juegos Olímpicos de París
Foto: AFP

Las futbolistas Linda Caicedo del Real Madrid y Mayra Ramírez del Chelsea liderarán la selección femenina de Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024. Las cafeteras forman parte del Grupo A junto a Francia, Canadá y Nueva Zelanda.

El seleccionador Ángelo Marsiglia también contará con otras destacadas jugadoras como la delantera histórica Catalina Usme, del Pachuca; la defensora Manuela Vanegas, de la Real Sociedad; y la central Jorelyn Carabalí, del Brighton.

Además, figuran en la lista mundialistas como la volante Leicy Santos, actualmente en el Washington Spirit; la central Carolina Arias, del América de Cali; y la portera Catalina Pérez, del Werder Bremen.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció que como reservas, en caso de lesión, estarán la experimentada portera Sandra Sepúlveda del Llaneros; la centrocampista Camila Reyes del Independiente Santa Fe; y las atacantes Wendy Bonilla del América de Cali y Lady Andrade del Real Brasilia.

Publicidad

El equipo se concentrará en Barranquilla del 8 al 14 de julio, con un partido amistoso contra Ecuador el 13 de julio en el estadio Jaime Morón de Cartagena. Posteriormente, viajarán a París el 15 de julio para su debut el 25 de julio frente a Francia en Lyon. Luego jugarán contra Nueva Zelanda el 28 de julio en la misma ciudad y cerrarán la fase de grupos el 31 de julio ante Canadá en Niza.

Lista de 18 convocadas para los Juegos Olímpicos


  • Porteras: Katherine Tapia (Palmeiras-BRA) y Catalina Pérez (Werder Bremen-GER).
  • Defensas: Jorelyn Carabalí (Brighton-GBR), Daniela Arias (Corinthians-BRA), Ángela Barón (Atlético Nacional), Carolina Arias (América de Cali), Daniela Caracas (Espanyol-ESP), Manuela Vanegas (Real Sociedad-ESP) y Yirleydis Quejada (Pachuca-MEX).
  • Centrocampistas: Liana Salazar (Millonarios), Daniela Montoya (Atlético Nacional), Ilana Izquierdo (Missisippi State Soccer-USA), Leicy Santos (Washington Spirit-USA) y Marcela Restrepo (Atlético Nacional).
  • Delanteras: Catalina Usme (Pachuca-MEX), Linda Caicedo (Real Madrid-ESP), Manuela Paví (Deportivo Cali) y Mayra Ramírez (Chelsea-GBR).

Publicidad

  • Publicidad