Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Marco Asensio, el héroe de España que ha encontrado su mejor versión en los Juegos Olímpicos

Su gol contra Japón en la prórroga, catapultó a España a la gran final de este sábado contra Brasil en Yokohama en los Juegos Olímpicos.

Marco.JPG
Marco Asensio
/AFP

Marco Asensio solo tenía cuatro años cuando España llegó a su última final olímpica, la que perdieron los Xavi Hernández, Carles Puyol y compañía contra la Camerún (2-2, 5-3 en penales) de Samuel Eto'o en Sídney-2000, un momento del que el jugador del Real Madrid ha reconocido no tener recuerdos.

Gracias al madridista, España va a disputar una nueva final olímpica para intentar conquistar un oro que ya lograron los españoles en Barcelona-1992, cuando ningún futbolista del seleccionado de Luis de la Fuente había nacido aún.

Una de las mejores armas que tendrá España para volver a colgarse el metal más preciado será Marco Asensio, uno de los mayores de 23 años -junto a Dani Ceballos y Mikel Merino- citados por el seleccionador, que ha intercalado titularidades y suplencias en estos Juegos.

El mallorquín, como el resto de sus compañeros, debutó en Tokio-2020 con una actuación discreta ante Egipto (0-0) que le condenó al banquillo contra Australia (1-0), encuentro donde ingresó en la cancha mediado el segundo tiempo para servir el centro que Mikel Oyarzabal cabeceó a gol.

Asensio se ganó otra oportunidad como titular tras su gran actuación ante Australia y el tercer partido de la fase de grupos, contra Argentina (1-1), lo jugó de principio a fin, una situación que no se daría contra Costa de Marfil (5-2).

En el choque de cuartos, el '7' no estaba cuajando su mejor partido y Luis de la Fuente lo sacó de la cancha en el minuto 68 por Bryan Gil.

Publicidad

"Yo me encontraba bien, creo que sentía desde dentro la victoria y que nuestro gol iba a llegar. Pero el míster toma la decisión de cambiarme y en ese momento me toca animar desde fuera al equipo", dijo Asensio, en la previa del partido contra Japón, sobre su cambio en el choque de cuartos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.