Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

María Camila Osorio clasificó a los juegos Olímpicos de Tokio 2020

Osorio será la cuarta raqueta colombiana que estará en Tokio junto con Daniel Galán, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, estos dos últimos en dobles.

María Camila Osorio Foto Twitter MinDeporteCol.jpg
María Camila Osorio /
Foto: Twitter @MinDeporteCol

La tenista María Camila Osorio será la representante número 71 de Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de que varias jugadoras clasificadas desistieron de participar en el evento que comenzará el próximo 23 de julio.

La Federación Colombiana de Tenis informó que Osorio , que esta semana alcanzó la posición 80 en el ranking de la WTA -el mejor de su carrera-, estará en sus primeros Juegos Olímpicos "gracias a las bajas de última hora de jugadoras que ya habían clasificado directamente".

Osorio, del equipo Colsanitas, competirá en el cuadro de sencillos, y será la cuarta raqueta que estará en Tokio junto con Daniel Galán, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah , estos dos últimos en dobles.

Existe la posibilidad de que Colombia tenga participación en dobles mixtos. Sin embargo, los equipos se decidirán en Tokio y dependerá de si en el ranking supera el corte de las 16 parejas que conforman este cuadro.

La jugadora nacida en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, será la cuarta colombiana que jugará el cuadro de sencillos en la historia de los Olímpicos.

Publicidad

Fabiola Zuluaga lo hizo en Sídney 2000 y Atenas 2004, Catalina Castaño en Atenas 2004, y Mariana Duque en Londres 2012 y Río 2016.

En la nómina de 71 deportistas colombianos que estarán en 16 disciplinas destacan Mariana Pajón, bicampeona olímpica de BMX, y Caterine Ibargüen, oro en el triple salto de Río 2016.

Sin embargo, la principal ausencia de Colombia para Tokio 2020 es la judoca Yuri Alvear, quien se pierde las justas por la rotura de los ligamentos cruzados de su pierna derecha a principio de este año. La abanderada del país será Ibargüen.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.