Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Jornada no muy buena para los colombianos en los Juegos Olímpicos: solo Ceiber Ávila avanzó

Cinco colombianos participaron en la última jornada de los Olímpicos de Tokio.

Ceiber Ávila
Ceiber Ávila
Foto: AFP

En los Juegos Olímpicos de Tokio se llevó a cabo otra jornada con participación de colombianos. Los boxeadores Jenny Arias y Ceiber Ávila, los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, la arquera Valentina Acosta y el ciclista Rigoberto Urán volvieron a representar al país en sus respectivas disciplinas.

La primera en presentarse fue la joven arquera Valentina Acosta, quien desafortunadamente perdió en la ronda eliminatoria 1/32 del tiro con arco femenino a Sarah Bettles, de Reino Unido. La colombiana cayó 6 – 4.

El turno después fue la boxeadora Jenny Arias en la categoría de 57 kg. Por decisión unánime, la risaraldense quedó eliminada de los cuartos de final, luego de caer contra la filipina Nesthy Petecio.

Los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah tampoco contaron con buena suerte y, en un partido reñido, fueron vencidos por la dupla neozelandesa conformada por Marcus Daniell y Michael Venus, con parciales 6-3, 3-6 y 10-7.

El boxeador Ceiber Ávila, por su parte, avanzó a los cuartos de final en la categoría de los 57 kg. El antioqueño derrotó a Everisto Mulenga de Zambia por decisión dividida. Así las cosas, el domingo, 1 de agosto, se medirá contra a Samuel Takyi de Ghana.

La jornada para los colombianos terminó con la participación del ciclista Rigoberto Urán. El oriundo de Urrao, Antioquia, ganó su segundo diploma olímpico en estas justas deportivas, tras terminar octavo en la contrarreloj individual del ciclismo de ruta.

Publicidad

Escuche y siga podcast El Camerino en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.