Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Iniciaron las competencias: Japón derrotó a Australia en sóftbol femenino de los Juegos Olímpicos

Aunque la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos será este viernes, el torneo de sóftbol, en el que solo compiten equipos femeninos, porque los masculinos lo hacen en béisbol, inició dos días antes.

sóftbol olimpicos afp.jpg
Partido de softbol Japón - Australia
Foto: AFP

Yukiko Ueno mantuvo a raya a sus rivales, Minori Naito, Yamato Fujita y Yu Yamamoto conectaron jonrones y Japón venció este miércoles 8-1 a Australia en cinco innings en el primer juego del sóftbol, evento que abrió las competencias de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Sobreviviente de la selección japonesa que ganó la medalla de oro en Pekín-2008 (última vez que el sóftbol había sido olímpico), Ueno permitió dos hits y una carrera en cuatro entradas y un tercio de trabajo, en las que propinó siete ponches, en el Azuma Baseball Stadium de Fukushima, al norte de Tokio .

La lanzadora de 38 años tuvo un inicio titubeante, pero supo reconducir la situación para apuntarse el triunfo (1-0).

Australia la atacó temprano, en la primera entrada, aprovechando un momento de descontrol de la campeona olímpica.

Michell Cox inició con sencillo, Stacey Porter recibió boleto y Taylah Tsitsikronis fue golpeada para llenar las bases. Chelsea Forkin fue golpeada por otro envío de Ueno y Cox anotó.

La respuesta de Japón, sin embargo, fue inmediata ante los lanzamientos de la zurda Kaia Parnaby. Yu Yamamoto, con un sencillo al jardín derecho, remolcó en el cierre del primer capítulo a Minori Naito, quien se había embasado por pasaporte y avanzado a la segunda almohadilla por wild pitch.

Publicidad

Ueno corrigió el rumbo y tuvo respaldo ofensivo.

Naito disparó un cuadrangular con Nodoka Harada en circulación en el tercer inning.

Fujita hizo lo propio en el cuarto con Saki Yamazaki en las almohadillas. Una carrera más para las anfitrionas llegó en el mismo cuarto acto, producida por un elevado de sacrificio de Harada.

Yu Yamamoto selló el lauro en el quinto con bambinazo de dos rayitas.

Ueno fue relevada por Miu Goto, quien completó la ruta sin mayores problemas.

Yamamoto bateó de 3-2, con tres carreras impulsadas y una anotada. Naito de 1-1, con dos bases por bolas, dos fletadas y tres anotadas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias