Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Cómo Anthony Zambrano clasificó "a última hora" a los juegos Olímpicos de París 2024?

Una modificación en la Federación Internacional de Atletismo terminó favoreciendo al deportista colombiano que sueña repetir una medalla en los Olímpicos.

Anthony Zambrano afp.jpg
Anthony Zambrano
Foto: AFP

El atleta y medallista olímpico Anthony Zambrano logró un cupo de última hora para competir en los 400 metros los Juegos Olímpicos París 2024, incorporándose a la delegación colombiana que cuenta ya con 90 deportistas, tras una reasignación de plazas por parte de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics), según informó este lunes el Comité Olímpico Colombiano.

A pesar de que Zambrano logró obtener el primer lugar en la modalidad de 400 metros en el Campeonato Nacional de Atletismo, que se disputó en Cali a finales de junio, no consiguió la clasificación para los Juegos al no alcanzar la marca necesaria según el escalafón olímpico.

Zambrano clasificó a última hora

Sin embargo, tras varias bajas confirmadas por World Athletics, el deportista logró ascender varios puestos, llegando a obtener el cupo para viajar a París en este evento deportivo, que se desarrollará del 26 julio al 11 agosto.

Anthony Zambrano a París 2024
Anthony Zambrano a París 2024
X: @OlimpicoCol

Recientemente el colombiano quedó sexto en la XIX Reunión Internacional de Atletismo Villa de Bilbao, con un tiempo de 46.04 lejano al del ganador, el atleta de Botsuana Busang Kebinatshipi, que logró una marca de 45.47.

Publicidad

Zambrano consiguió una de las cinco medallas colombianas de Tokio 2020, con la plata en los 400 metros planos que logró con un tiempo de 44.08.

La carrera en la que competirá el atleta colombiano se desarrollará el domingo 4 de agosto, a partir de las 19.05 horas (hora francesa), en el Estadio de Francia durante la primera ronda de los 400 metros planos.

Publicidad

El presidente colombiano, Gustavo Petro, entregó la pasada semana el pabellón nacional a la delegación colombiana que competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024 y que estará liderada en la ceremonia inaugural por Flor Denis Ruiz, subcampeona mundial de lanzamiento de jabalina, y Kevin Quintero, ciclista campeón del mundo en la modalidad de keirin.

La cifra de colombianos clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024 supera la de Tokio 2020 cuando fueron 71 los que participaron. Además, este año la representación del país será mayoritariamente femenina.

  • Publicidad